"La actitud del equipo ha sido extraordinaria"

Víctor Muñoz, nuevo entrenador del Real Zaragoza, destaca el trabajo de la plantilla y reconoce que están "nerviosos e inquietos".

Víctor Muñoz, indicando a sus jugadores
Real Zaragoza- Dépor_2
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El regreso de Víctor Muñoz a La Romareda no ha sido el deseado, ni para la afición ni para el propio entrenador del Real Zaragoza, que se ha mostrado decepcionado con la derrota (0-1), aunque tranquilo y conciliador. El técnico ha defendido el esfuerzo realizado por sus jugadores y ha reconocido que el estado de ánimo de la plantilla condiciona su rendimiento.


"Lo hemos intentado. Quiero felicitar a los jugadores por su actitud, porque han dado todo lo que tenían a nivel individual, tengo que felicitarles porque han tenido una actitud extraordinaria. Hemos trabajado algunas cosas bien, otras no tan bien, y nos ha faltado fluidez", ha asegurado Víctor en un largo análisis del encuentro.


El entrenador ha resaltado el cambio de actitud de un equipo que sí se ha mostrado más agresivo e intenso, pero al que le han vuelto a faltar fútbol y definición. "Los jugadores desarrollan sus capacidades, pero con inquietud, con nerviosismo. Su ilusión era ofrecer una victoria al público, pero no ha podido ser", ha indicado. Más tarde ha vuelto a incidir en la moral de la plantilla: "El estado anímico hace que los jugadores no puedan rendir al máximo. La inquietud, el nerviosismo y la precipitación que tienen en algunos momentos...".


La derrota, otra más en La Romareda, ha supuesto un nuevo golpe para el Real Zaragoza. "Nos hacía mucha ilusión cambiar el destino del equipo, pero hemos tenido un gran rival, un equipo muy práctico, que ha llegado muy pocas veces y nos ha hecho un gol. Sabíamos que si nos marcaban las cosas se iban a poner mal", ha reconocido Víctor Muñoz tras el encuentro: "El Real Zaragoza ha tenido tres ocasiones claras en el primer tiempo, el Dépor solo una, y nos hemos ido al descanso con 0-1. En el segundo tiempo lo hemos intentado, pero ellos han intensificado mucho la defensa".


Sin excusas


Para el técnico, el problema de su equipo no está en el estado físico de sus jugadores, que en determinados momentos se han mostrado incapaces de romper la defensa del Deportivo. "Han hecho un esfuerzo muy importante y en ningún momento el Dépor nos ha superado en ese aspecto. No quiero hacer crítica de eso, sería muy fácil para mí", ha indicado Víctor.


El entrenador aragonés también ha hablado de los cambios que ha realizado en el descanso, cuando ha decidido dejar fuera a Javi Álamo y a Roger Martí. "Ha sido una decisión técnica. Yo sabía que el Dépor iba a jugar con una defensa de tres en la segunda parte, y he intentado poner a futbolistas que tienen más precisión. Hemos cambiado a Montañés a la derecha y hemos metido a jugadores con otras características, pero tampoco ha servido", ha reconocido.


Quien sí le ha gustado ha sido César Arzo, al que ha adelantado a la posición de mediocentro, que ha compartido con Paglialunga. "Ha jugado bien, ha sabido distribuir el juego y ser un hombre del centro del campo. Por su calidad y juego aéreo, lo hemos utilizado en el medio y ha hecho buen partido", ha indicado, antes de lamentar que el jugador no podrá jugar en Vitoria, ya que ha visto la quinta amarilla: "Así es el fútbol".