Víctor Muñoz se estrena

El nuevo técnico del Real Zaragoza ha dirigido su primera sesión al frente del equipo.

Víctor Muñoz dirige el entrenamiento del Real Zaragoza
"Si podemos jugar bien, lo haremos; pero lo importante es ganar"

12.23. Los jugadores se retiran. Acaba el entrenamiento.


12.22. En círculo. Se reúnen los jugadores y los técnicos en círculo. Transmite sus indicaciones finales. La primera sesión torna a su fin.


12.21. "Ganar es lo importante". Víctor Muñoz lanza ya su mensaje a los jugadores: "El Zaragoza es de Primera, pero ahora está en Segunda. Si podemos jugar bien, lo haremos, pero ahora lo importante es ganar".


12.09. Lesionados y jugadores del filial. No participan en la sesión de trabajo ni Acevedo ni Henríquez ni Víctor Rodríguez. En cambio, a los habituales Tarsi y Rico del filial, se unen Diego Suárez, Anton, Juan Esnáider y el guardameta Óscar Whalley.


12.08. Comienza un partidillo. El entrenador está muy activo y no deja de dar indicaciones a los jugadores.





11.57. Explicaciones a la defensa. Víctor Muñoz se entretiene en dar explicaciones sobre cómo han de actuar en el repliegue, cómo han de moverse en defensa.


11.54. Separa a las líneas. Los atacantes están haciendo jugadas y lanzamientos a puerta. Los defensas siguen enfrascados en el diálogo con Víctor Muñoz.


11.52. El nuevo técnico inicia el diálogo con los defensas. Habla con la línea de retaguardia. Se entretiene en hablar con detalle con la línea de retaguardia.


11.50. Lanzamientos a puerta. En el repaso a las distintas cuestiones del juego, se centra ahora en los lanzamientos a puerta.


11.36. Víctor trabaja con su segundo, Raúl Longhi y el preparador, Manuel Lapuente. Longhi es la sombra de Víctor Muñoz. No le deja ni un instante y ambos dialogan de forma fluida y constante. 


11.33. La plana mayor del Real Zaragoza arropa al nuevo técnico. Asisten a la sesión de entrenamiento Pitarch, Bruixola, Cuartero... También se deja ver el asesor del Huesca José Antonio Martín 'Petón'.


11.31. Víctor dialoga con Roger. El nuevo entrenador hace un aparte con Roger Martí. El '9' del Real Zaragoza se ha convertido en una pieza clave y el equipo precisa mantener su hambre y olfato goleador.


11.28. Ha cambiado el ambiente. Víctor Muñoz se empeña en contagiar un espíritu positivo. Quiere transmitir esa preocupación, rearmar anímicamente al grupo. Anima a los jugadores cuando lo hacen bien y les corrige cuando cree que han cometido un error.


11.20. Ejercicios de pase. El propio Víctor Muñoz está en el centro, participando del trabajo de sus hombres. Ahora son los pases.


11.14. Víctor Muñoz se muestra participatido, muy activo. El técnico aragonés no para de dar indicaiciones a sus hombres. Le preocupa, sobre todo, la comunicación entre los hombres de la retaguardia, la compenetración y el diálogo en defensa.


10.58. Toques de balón. Tras el calentamiento, pide a los jugadores toques de balón. Organiza diversos partidillos en los que solicita fluidez en el pase e intensidad. A lo largo de la sesión, da inidcaciones y corrige a los jugadores. 


10.53. Sale Víctor a entrenar. Lo hace ahora Vícto Muñoz. Es una toma de contacto ocho años después de su despedida de este mismo escenario.


10.50. Ha comenzado el primer entrenamiento de Víctor Muñoz al frente del Real Zaragoza. Los jugadores han salido ya al césped de la Ciudad Deportiva. Falta el entrenador.


10.30. Los jugadores están citados a las 10.30 en la Ciudad Deportiva. Tardan un poco en saltar al césped para iniciar la sesión de trabajo con Víctor Muñoz, el que es ya nuevo entrenador del Real Zaragoza.