Un técnico contra las cuerdas

La directiva tiene prevista una reunión este lunes con Herrera. Larraz, posible recambio.

Entrenamiento del Real Zaragoza
Entrenamiento del Real Zaragoza_6
J. L. G.

Dice Paco Herrera que siete veces se ha visto amenazado por la destitución en lo que va de temporada, lo que compromete de forma esencial el trabajo de cualquier persona. Más aún el de un entrenador. Ahora, sin embargo, el amago clásico tiene forma de determinación. El actual entrenador del Real Zaragoza tiene muy pocas posibilidades de sentarse en el banquillo el domingo, en el encuentro que la formación blanquilla disputa a las 12.00 en el estadio de La Romareda, ante el Deportivo.


El equipo directivo tiene prevista una reunión con Paco Herrera este mismo lunes para analizar la situación. Sobre la mesa, sin ninguna duda, el futuro del entrenador al frente dele quipo.


La decisión es muy complicada de tomar porque la falta de cintura económica llevaría a ofrecer la dirección técnica al entrenador del filial, Emilio Larraz. Está ya preparado y listo para asumir la tarea quele encomendaría el grupo directivo que capitanea García Pitarch.


Pero la operación precisa el visto bueno de Agapito Iglesias, que hasta ahora no lo ha tenido nada claro. Es verdad que es el fútbol el que señala a Paco Herrera y que la situación se hace insostenible. Hasta ahora, habían sido Pitarch y su entorno los que habían movido ficha, desestabilizando el vestuario. Hoy por hoy, ni siquiera tienen que intervenir, por más que Herrera paga el pato de los gestos y actuaciones de los directivos.


La derrota, la trayectoria del equipo, el entorno y la situación del Real Zaragoza complican de forma muy seria la continuidad de Paco Herrera. El técnico está contra las cuerdas...