El Real Zaragoza siembra de dudas su futuro con una nueva derrota

El conjunto aragonés lleva siete partidos sin ganar y se coloca al borde de la Segunda B.

Montañés, en el partido del Real Zaragoza ante la Ponferradina en La Romareda
Partido en la Romareda_7

El Real Zaragoza encadena siete partidos sin ganar -en los que ha conseguido 3 de los 21 puntos posibles- tras una nueva derrota en el campo de El Toralín, en Ponferrada. Ante un rival que se encontraba en puestos de descenso a Segunda B, la escuadra de Paco Herrera fueincapaz de brindar una imagen sólida y contundente y, tras muy serios errores defensivos, ha encajado cuatro goles que han allanado la victoria de los de Claudio.


Sin nada que ofrecer, sin argumentos, ni fútbol, ni convicción, el Real Zaragoza se despeña en la clasificación para situarse al borde de los puestos que empujan a Segunda B. Tal vez sea verdad que Paco Herrera no tiene ninguna capacidad de maniobra, que cualquier revolución es imposible. Pero este equipo carece de alma, de fe. No tiene ambición ni espíritu ganador. Y así, el futuro inmediato se advierte aterrador.


El Real Zaragoza regaló un primer gol a Yuri nada más empezar el partido. Y tuvo el mérito poco después de enmendar su error, gracias a un tanto de Arzo. Entre choques, juego bronco y latigazos de fútbol -con alguna ocasión clara de los de Herrera- murió la primera parte. 


Tras el descanso, era imprecindible matar el partido y cerrar una victoria fundamental. Pero el único que quiso creérselo fue la Ponferradina. El Real Zaragoza jugó a merced de la formación leonesa, que fue la que dispuso de las mejores ocasiones. Y así encarriló una victoria fundamental para sus aspiraciones de salvación y que, de paso, entierra buena parte del proyecto deportivo e institucional del equipo aragonés.


Es verdad que Esnáider le puso emoción -gracias a sus goles y a su gol- a un tramo de la segunda parte, al recortar la diferencia (3-2). Pero el cuarto gol de la Ponferradina resolvió el choque y de paso sembró de nuevas dudas la trayectoria de la escuadra aragonesa.


El próximo domingo, a las 12.00, visita La Romareda el Deportivo. Con el ascenso en la lejanía y el descenso en los talones. ¿Y en el banquillo?


Ficha técnica:


4.- Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Jonathan, Juande; Marquitos (Dieguito, min. 82), Acorán (Cristian, min. 92), Javi Lara; y Yuri (Berrocal, min. 87).


2.- Zaragoza: Leo Franco; Cortés (Fernández, min. 77), Álvaro, Arzo, Rico; Acevedo (Esnaider, min. 69), Paglialunga; Cidoncha, Luis García, Montañés (Javi Álamo, min. 58), y Roger.


Goles: 1-0 (min. 2): Yuri. 1-1 (min. 7): Arzo. 2-1 (min. 62): Jonathan. 3-1 (min. 72): Marquitos. 3-2 (min. 74): Esnaider. 4-2 (min. 84): Yuri.


Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Santamaría por la Ponferradina; y a Arzo por el Zaragoza.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30 de la Liga Adelante. Unos 5.500 espectadores en El Toralín.