"La suerte hay que buscarla"

Laguardia cree que el Zaragoza mereció más en los dos últimos partidos, pero "hay que corregir errores".

Laguardia en el entrenamiento del Real Zaragoza
Entrenamiento del Real Zaragoza_2
J. L. G.

El defensa del Real Zaragoza Víctor Laguardia se ha mostrado convencido de que su equipo en los dos últimos partidos, en los que ha dejado escapar cuatro puntos desde el punto de penalti, ha merecido más.


"La suerte hay que buscarla y en los dos últimos partidos hemos merecido más y el fútbol ha sido injusto porque hemos perdido cuatro puntos muy importantes, pero tenemos que seguir corrigiendo errores y creciendo", ha manifestado tras el entrenamiento matinal celebrado a puerta abierta en el estadio de La Romareda.


Laguardia ha asegurado que a pesar de estar situados en la zona intermedia de la clasificación "el equipo solo mira hacia las posiciones de arriba que es lo que tenemos que hacer" aunque reconoce que "puede pasar cualquier cosa".


Lo que tiene claro el defensa zaragozano es que la victoria la conseguirán "con trabajo, siendo solidarios y humildes, pero no con el escudo y la camiseta".


"En estos momentos es cuando más humildes tenemos que ser y tenemos que ir con el pensamiento positivo de ganar", ha insistido.


En su opinión tanto la Ponferradina como su equipo tendrán presión, aunque los leoneses a pesar de estar metidos en puestos de descenso se manejan "bien en esas situaciones y sabemos que tendrán un ambiente positivo en un campo donde la afición aprieta".


"Nosotros somos los que debemos tener la exigencia porque somos el Real Zaragoza, pero si no vas con humildad y trabajo para ganar es muy difícil y tenemos que saberlo", ha añadido.


Tras los seis partidos consecutivos que acumulan sin ganar y en los que solo han sumado tres puntos les han alejado de los puestos de descenso directo, algo que ha afirmado tienen como objetivo "desde el inicio, pero todo empieza por ganar el domingo e ir partido a partido".


A pesar de que el equipo aragonés es uno de los peores equipos de la categoría como local ha insistido en que "siempre me gusta enfrentarme a los rivales en casa".