El juicio final

El equipo y Paco Herrera se la juegan contra el Recreativo de Huelva (18.15) tras cuatro partidos sin ganar. Vuelven Acevedo y Cortés.

Herrera da instrucciones a Rico
El juicio final

Solo un día después de que Agapito Iglesias, propietario del Real Zaragoza, pasara por los juzgados para declarar como imputado por el supuesto sobrecoste de unas naves de Plaza, su equipo acude a Huelva (18.15, La Sexta) en busca de otro veredicto. En el banquillo de los acusados se sientan el cuestionado Paco Herrera y sus jugadores, que han salido de los puestos de promoción de ascenso tras cuatro partidos sin lograr la victoria. En caso de derrota, todos pueden ser declarados culpables, aunque la mayor pena planea sobre la figura del entrenador, cuyo puesto está en evidente peligro.


"Puede ser que esté en juego, pero seguiré peleando para que no suceda. Con una victoria voy a seguir teniendo oportunidades de manejar el equipo y de colocarlo arriba, que es lo que deseo", aseguraba el entrenador antes de partir hacia tierras andaluzas. Allí les espera el Recreativo de Huelva, ahora mismo el equipo más en forma de Segunda División. El conjunto dirigido por Sergi Barjuán, exjugador de Barcelona y Atlético, lleva seis partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas, una excelente racha que le ha aupado hasta la cima de la clasificación, en la que se encuentran empatados con Eibar y Deportivo. Los tres equipos tienen 46 puntos, nueve más que el Real Zaragoza.


Un cambio de la imagen mostrada en las últimas jornadas y, sobre todo, un triunfo en el Nuevo Colombino, daría aire a Herrera y sus pupilos. Necesitan puntos y moral, pues un solo empate en cuatro partidos ha dejado tan tocada su autoestima como su casillero. "A veces nos sentimos inferiores a los demás, y eso me repatea. Somos tan buenos, si nos lo creemos, como el que más", asegura Herrera, quien ya tiene que recurrir a alabanzas públicas para aumentar la confianza de sus jugadores. El jueves se reunió con ellos para buscar soluciones, para dejar a un lado a Pitarch, a Moisés, a Agapito y compañía y pensar en fútbol: "Si alguien es culpable soy yo, y luego el resto del grupo . Todo lo demás son excusas".


Barkero, ausente


Justificación o no, el técnico no se libra de las bajas, y esta semana tampoco podrá contar con Barkero, además de con Henríquez, quien tiene al menos para un mes y medio. El centrocampista había vuelto a entrenar tras su lesión, pero se retiró del entrenamiento del lunes con molestias y Herrera ha decidido, tras hablar con él, que no jugará hasta que se recupere totalmente. Tampoco acude a Huelva Diego Suárez, en este caso por decisión técnica, pues el regreso de Javi Álamo a la convocatoria no dejaba hueco para el canterano, que volverá a jugar con el filial.


En la lista, la principal novedad es el regreso de Cortés; en el once, la vuelta a la titularidad de Acevedo. El argentino jugará de inicio con casi total seguridad, mientras que el lateral también podría quitarle el puesto a su sustituto en los últimos partidos, José Fernández. Es la única duda en la defensa de Herrera, ya que Rico ocupará el lateral izquierdo y los dos centrales serán Álvaro y Arzo. Los argentinos Acevedo y Paglialunga formarán el doble pivote y Roger y Montañés son fijos en el ataque. Los dos puestos restantes podrían ocuparlos los mismos que frente al Castilla, Víctor Rodríguez y Luis García, aunque lo más probable es que Sergio Cidoncha entre por el primero.


El Recre, también con bajas


El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuán, ha convocado a veinte futbolistas para el partido contra el Real Zaragoza, de los que tendrá que descartar a dos. El todavía juvenil Dani Molina, el extremo Luis Felipe Gallegos, el central Ruymán Hernández y el mediapunta Jonathan Valle son las principales novedades de la convocatoria.


Las bajas del equipo andaluz son la del extremo Ezequiel, el lateral derecho Cifu y las de los delanteros Aloys Nong y Manuel Arana. El mediocentro Dimas Delgado es duda por un proceso gripal.



Alineaciones probables


Recreativo: Cabrero, Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño, Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena, Álvaro Antón, Joselu y Linares.


Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Arzo, Rico, Acevedo, Paglialunga, Cidoncha, Luis García, Montañés y Roger.


Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).


Estadio: Nuevo Colombino (18.15, La Sexta).