Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

El Nápoles ficha a Doblas

El portero, que estaba en el paro, se marcha al equipo de Benítez para sustituir al lesionado Cabral. Jugará con Reina, Callejón o Higuaín.

Doblas, nuevo jugador del Nápoles, en La Romareda
El Nápoles ficha a Doblas

El exjugador del Real Zaragoza y la SD Huesca Toni Doblas ha pasado del paro a firmar por el Nápoles, tercero en la liga italiana y en Europa League. El andaluz llega al equipo italiano, dirigido por Rafa Benítez, para sustituir hasta el final de la temporada al segundo portero, quien sufrió una lesión de ligamentos el pasado jueves en la segunda competición continental. En Nápoles, Doblas jugará junto a los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol o José Callejón, además de otros jugadores de primer nivel internacional como el exmadridista Gonzalo Higuaín.

El exportero de Real Zaragoza y Huesca se encontraba en el paro desde que dejó el FK Khazar Lankaran azerbaiyano -en el que ahora milita el exzaragocista Edu Oriol y entrenado por John Benjamin Toshack- tras una mala experiencia. "He preferido denunciar el contrato y volver a España antes que seguir en la situación en la que me encontraba", aseguraba a su regreso el guardameta.

Doblas dejó el Real Zaragoza, donde no jugaba, en enero de 2013, cuando aceptó la oferta del FK Khazar Lankaran. "Al principio me comentaron unas condiciones que después no eran las esperadas, como vivir en la capital (Baku), porque al final vivía a cuatro horas, casi al lado de Irán, y de la capital son ocho de los diez equipos de la liga. Aguanté hasta que empezó a ir un poco mal", denunció el portero.

Doblas, del paro a Europa

Mientras buscaba equipo, participaba en las sesiones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha creado una selección para dar visibilidad a los futbolistas sin equipo e intentar buscarles un club. Lo ha conseguido, y se marcha a un club de primer nivel internacional y que este verano realizó una profunda apuesta económica y deportiva para colarse entre los mejores equipos de Europa, aunque finalmente quedó tercero en su grupo de la Liga de Campeones.

Aunque empató a puntos con Borussia Dortmund y Arsenal, fueron estos dos equipos los que se clasificaron por diferencia de goles, por lo que el club napolitano juega ahora la Europa League. En el partido de ida de los dieciseisavos de final, el nuevo equipo de Doblas empató (0-0) contra el Swansea.

Etiquetas