Movilla y Paredes, despedidos

La dirección general del Real Zaragoza decide prescindir de los dos jugadores, ambos capitanes del equipo, por "causas económicas".

Movilla y Paredes, en un entrenamiento
Movilla y Paredes, despedidos

El culebrón de Javier Paredes y José María Movilla ha tenido un drástico e inesperado desenlace. El Real Zaragoza anunció este martes el despido de ambos jugadores en su página web, una decisión que fue tomada, según la entidad aragonesa, debido a "causas económicas". Jesús García Pitarch, director general del club, ha decidido poner fin a la etapa de dos de los jugadores más veteranos del equipo de forma unilateral.


El directivo estaba enfrentado desde hace ya dos meses al primer capitán, Paredes, y al tercero, Movilla, a los que ya en diciembre había invitado a salir del club. La idea de Pitarch era que ambos encontraran un equipo en el mercado de invierno, ya que no contaba con ellos y quería ahorrarse sus fichas para poder realizar algún fichaje y aliviar las maltrechas cuentas del club. Sin embargo, ambos se negaron a marcharse y denunciaron al Real Zaragoza por impago de su nómina.


Fue entonces cuando comenzó el verdadero enfrentamiento entre los jugadores y el director general, que les acusó de actuar "como niños". Ambos -junto a José Mari, que se marchó a Estados Unidos- fueron apartados del equipo por Paco Herrera, quien decidió que solo entrenaran y no jugaran hasta que se resolviera su situación. Poco tardó en solventarse la de Movilla, quien contestó a Pitarch a través de 'Twitter' -le llamó "cínico y mentiroso"- y fue expedientado, primero, y suspendido de empleo y sueldo durante un mes, más tarde. La situación se enredó tanto que acabó -sin solución- en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


Tan solo quedaban tres días para que el Pelado, que acaba de cumplir 39 años y cumplía este año su sexta temporada en el club, pudiera reincorporarse al equipo, algo que Pitarch quería evitar a toda costa. Así, de forma drástica, ha decidido desvincular a los dos jugadores de la SAD. Y es que con Paredes también había enfrentamientos, aunque en este caso no se habían producido de forma tan pública y directa como con Movilla.


Paredes, también vetado


Paredes, apartado mientras se resolvía su situación, fue convocado por Herrera para el partido del Lugo, algo que no pareció gustar al director general. "Para una parte del club es una alegría que Paredes no juegue", aseguraba el entrenador cuando, a la semana siguiente, le descartó para el encuentro de Tenerife. No fue su decisión, sino una imposición de Moisés García León, secretario general, y el propio Pitarch.


Paredes, de 31 años, era el jugador que más temporadas consecutivas -siete- llevaba en el club aragonés, del que ya era primer capitán. Esta temporada ha jugado un total de nueve encuentros.