Paco Herrera: "Solo debemos mirar arriba"

Ha subrayado su confianza en estar en puestos de ascenso al final de la competición.

Herrera, durante un partido del Real Zaragoza
Herrera revoluciona el equipo para la Copa
J. M. MARCO

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, confía "ciegamente" en las posibilidades de su equipo para luchar por el ascenso hasta el final de la Liga Adelante por lo que "no miro hacia atrás" a pesar de la tremenda igualdad que hay en la clasificación.


"No miro hacia atrás en la clasificación porque confío ciegamente que solo debemos mirar hacia arriba. Será por la confianza que tengo pero no valoro mirar hacia atrás", ha manifestado hoy tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.


Herrera ha subrayado su "absoluta confianza" en que su equipo, que ahora es sexto a seis puntos del ascenso directo pero a siete del descenso, al final de la competición va a estar entre los seis primeros clasificados por lo que podrá aspirar a regresar a Primera División.


No obstante también ha destacado que esta temporada las rachas negativas se noten menos porque "la liga está más devaluada que otros años y eso provoca que esté tan ajustada" pero también ha insistido en que "te puede llevar para abajo".


Con la segunda vuelta de la competición ya iniciada, el técnico catalán ha reconocido que no han empezado "demasiado bien" en un momento en el que "todos los partidos son igual de importantes".


"El objetivo es llegar a falta de diez jornadas enganchados a los puestos de ascenso y entonces seguro que el equipo dará el paso", ha afirmado.


Para enfrentarse al filial del Real Madrid todavía no tendrá a todos los jugadores de la plantilla a su disposición aunque los jugadores que arrastraban problemas físicos están "mejor de lo que esperaba", salvo David Cortés que es al único que ha descartado, por lo que espera que la próxima semana "se me acaben las excusas", ha indicado con ironía.


Del filial madridista ha destacado la mejoría que ha experimentado con respecto a la primera vuelta, además de haber incorporado a varios jugadores. "Es menos joven que el Barcelona B y físicamente es muy fuerte, pero es distinto porque es un equipo que va a robar el balón y hacer la contra muy rápido", ha analizado.


También ha recordado que los madridistas son "el mejor equipo de las doce o catorce últimas jornadas y vamos a tratar de que deje de de serlo por lo menos contra nosotros".


De sus jugadores espera que salten al terreno de juego con ambición porque "a medida que pasan las jornadas y quieres estar a arriba, eso no cuadra con un equipo que esté a verlas venir, eso cuadra con un equipo que lleva el peso del partido".