César Arzo no podrá jugar contra el Barcelona B

El central del Real Zaragoza sufre una lesión muscular de grado I en el gemelo y será baja para este domingo.

Arzo conversa con el 'fisio' del equipo
Arzo, duda para el domingo

César Arzo sufre una "lesión muscular de grado I en el gemelo externo de la pierna derecha", según ha informado el Real Zaragoza después de que el jugador se haya sometido este jueves a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón Zaragoza. Todo apunta, por lo tanto, a que el central será baja para el partido contra el Barcelona B de este domingo (17.00), y Paco Herrera deberá esperar a ver cómo evoluciona para los siguientes encuentros.


Arzo tampoco se había ejercitado este jueves por la mañana con el resto de la plantilla del Real Zaragoza debido a la sobrecarga que sufría. El central se retiró del entrenamiento del pasado martes por unas molestias en esa zona, y no participó en ninguna de las dos sesiones que Paco Herrera había programado para el día de San Valero, por lo que los servicios médicos del club decidieron someterle a una prueba para determinar el alcance de la lesión.


Mala noticia para el Real Zaragoza, que no podrá contar para este partido con jugador que está siendo clave en la recuperación defensiva del Real Zaragoza. "Nos está dando mucha experiencia, ánimo hacia los demás, convencimiento de que es posible. Venimos de una primera vuelta de muchas dudas y un jugador como él nos está ayudando a que desaparezcan", aseguraba el técnico tras el partido contra el Mirandés.


Sin Arzo, la opción más lógica para sustituirle sería la de Laguardia, quien ha perdido la titularidad tras la llegada del hasta ahora único fichaje invernal. El cuarto central es Paredes, pero el asturiano se encuentra en una situación extraña después de que el club le comunicase en diciembre que debía buscar una salida. De momento, y a falta de un solo día para el cierre del mercado invernal, parece que el veterano jugador va a quedarse en la capital aragonesa, aunque solo se entrene con el equipo y no entré en ninguna convocatoria.


La defensa, en cuadro


Por otra parte, Paco Herrera tampoco podrá contar para el duelo frente al Barcelona B con Abraham Minero, sancionado con un encuentro de suspesión por la tarjera roja que vio en Anduva, por lo que el conjunto aragonés deberá afrontar el partido con la defensa en cuadro. El técnico solo cuenta con cinco defensas de la primera plantilla -sin contar a Paredes- para este fin de semana: Cortés, Fernández, Laguardia, Álvaro y Rico.