El Real Zaragoza cede su camiseta para publicitar entidades solidarias

El club, sin patrocinador en la equipación, promocionará este domingo a Aspanoa.

Presentación de la publicidad solidaria
El Real Zaragoza cede su camiseta para publicitar entidades solidarias

La camiseta del Real Zaragoza tendrá publicidad, aunque el club no cobrará nada por promocionar la marca que lucirá en el frontal de la equipación. Mejor dicho, las marcas, ya que en cada partido que se dispute en La Romareda los jugadores lucirán una diferente.


La entidad aragonesa, que no ha encontrado un patrocinador que se ajustara a sus pretensiones tras el fin del acuerdo con Proniño -proyecto de la Fundación Telefónica-, ha decido que al menos el espacio ahora blanco de su camiseta sirva para un buen fin. Desde este domingo y hasta el final de la temporada -siempre y cuando no aparezca un patrocinador-, el club cederá la camiseta para publicitar entidades solidarias que desarrollan su labor en Aragón, que podrán lucir su marca bajo el escudo del león en uno de los partidos que el Real Zaragoza dispute en su estadio.


Además, en la tienda del equipo podrá adquirirse una serie limitada de camisetas con el logotipo de cada asociación, cuyos beneficios irán destinados al presupuesto de la asociación en cuestión. La primera en participar en esta iniciativa será Aspanoa, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón, que tendrá su logo en la equipación este mismo domingo, en el encuentro que enfrentará al Real Zaragoza y al Barcelona B. 


El acto ha tenido lugar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva zaragocista, contando con la presencia del Director General de Planificación y Aseguramiento de la DGA, Antonio Villacampa, y el Presidente de Aspanoa, Miguel Casaus, quien ha querido "dar las gracias al Real Zaragoza por apoyarnos y ayudarnos una vez más". Por parte del Real Zaragoza, han estado presentes su Director General, Jesús García-Pitarch, sus Consejeros Francisco Checa y Luis Carlos Cuartero, su Secretario Técnico, Moisés García, y, por parte del primer equipo, el entrenador Paco Herrera y los futbolistas Leo Franco y Mario Paglialunga. 


Jesús García-Pitarch, por su parte, ha destacado la voluntad del Real Zaragoza de ayudar a "entidades que merecen nuestro más absoluto respeto por su labor social". Por último, el Consejero aragonés Antonio Villacampa ha comentado que "es una labor que está por encima de cualquier evaluación".