Un luchador grecorromano para tumbar al Real Zaragoza

Koikili Lertxundi, jugador del Mirandés y ex del Athletic, practicaba la lucha grecorromana antes de pasarse al fútbol.

Koikili, durante el encuentro de la primera vuelta
Lucha grecorromana para tumbar al Real Zaragoza

Antes de jugar al fútbol, Koikili Lertxundi practicaba lucha grecorromana. Algo sabe de tumbar rivales el exjugador del Athletic, ahora en el Mirandés, quien llegó a ganar incluso el campeonato de España cadete de esta modalidad deportiva. Entrenaba en el mismo gimnasio que Maider Unda, medalla de bronce de lucha olímpica en Londres 2012. Su próximo objetivo, el Real Zaragoza.


"Es cierto que llegan en un gran momento, pero tenemos muchas ganas de dar el golpe, de ir para arriba y demostrar que podemos ganarles. Tendremos que hacer un buen partido, apretando desde el comienzo con independencia del planteamiento rival, para intentar robar cerca de su área y generar el mayor peligro posible", asegura el lateral del Mirandés, quien cree que tendrán opciones de dar la sorpresa: "Estamos creciendo en buena línea, intentaremos ahogar su juego, y procuraremos desplazar la acción lejos de nuestra portería para tratar de aprovechar nuestras oportunidades".


En cuanto a las características del juego que exhibe el Real Zaragoza, Koikili destaca la capacidad de gestión en la posesión y su crecimiento en el juego a través del control de los ritmos, dos armas de peso que convierten al cuadro de Herrera en un enemigo poderoso a la hora de plantear el intercambio de golpes.


Pero el lateral cree que el trabajo realizado días atrás frente a un rival similar, como el Barcelona B, servirá para afrontar con más garantías el duelo de este sábado. "Tenemos claro que el Zaragoza intentará un juego de posesión, controlado desde atrás. En Barcelona también se planteó un partido similar, y apretamos mucho y bien, consiguiendo situarles en posición de dificultad".