Un 'resbalón' poco dañino

El Real Zaragoza desperdició una buena oportunidad de escalar posiciones tras empatar con el Hércules. Pero, aunque pierde un puesto, se acerca al liderato.

Real Zaragoza - Hércules
Real Zaragoza - Hércules_3
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza siguió creciendo ante el Hércules, al menos en lo que a juego e imagen se refiere, aunque desperdició una buena oportunidad para dar un nuevo salto y ganar algo de margen en la zona alta de la tabla. El resultado fue un pequeño 'resbalón' que frena ligeramente la trayectoria del conjunto de Paco Herrera, que aspiraba a situarse a un solo punto del liderato y finalmente se ha quedado a tres.


La diferencia entre una derrota, un empate o una victoria puede suponer el ganar o perder varios puestos en una clasificación cada vez más apretada. El triunfo hubiera dejado al Real Zaragoza cuarto, empatado con el Eibar (tercero), y a un solo punto de los colíderes, Sporting de Gijón y Dépor, y una derrota, en cambio, habría arrastrado al club aragonés hasta la octava posición, fuera de los puestos de 'play off'.


Pero contra el Hércules, un equipo que llegaba a La Romareda en la zona baja y en mala racha, el Real Zaragoza solo pudo obtener un punto que le deja en una situación parecida a la que estaba antes de comenzar la jornada. Los blanquillos pierden un puesto en la clasificación -del cuarto al quinto-, aunque recortan un punto con la primera posición gracias a la derrota del Deportivo de La Coruña frente a la UD Las Palmas (1-2).


Ganan todos menos Recre y Dépor


También tropezó el Recreativo, que empató en casa frente al Murcia (0-0) y se sitúa sexto, con los mismos puntos que el Zaragoza, pero ganaron el resto de equipos que pelean por el acceso a las posiciones de 'play off'. El Sporting venció -sufriendo- al Castilla (1-2) y le arrebata el primer puesto al Deportivo, aunque con los mismos puntos, y un triunfo frente al Jaén (2-0) aúpa al Eibar hasta la tercera plaza. Las Palmas, verdugo de los gallegos, adelantan al equipo de Herrera y ya son cuartos, mientras que el Córdoba y el Mallorca se acercan al club aragonés gracias a sus victorias contra la Ponferradina (0-1) y el Sabadell (4-1), respectivamente.


La jornada no ha supuesto un castigo demasiado duro para el Real Zaragoza, que sigue con sus aspiraciones de asaltar los dos primeros puestos intactas, aunque sí ha encendido -más si cabe- la lucha por el ascenso a Primera. Solo tres puntos, los que separan al Sporting y al Mallorca, marcan la diferencia entre el primero y el octavo clasificado, mientras que incluso el undécimo, el Sabadell, se encuentra a una sola victoria de los puestos de 'play off'. La próxima jornada, en la que el Real Zaragoza visita al Mirandés, continúa una pelea en la que sobran los contrincantes.


Todos los resultados de la jornada


RC Deportivo 1 - UD Las Palmas 2


RCD Mallorca 4 - CE Sabadell 1


SD Eibar 2 - Real Jaén 0


CD Numancia 0 - CD Lugo 1


FC Barcelona B 1 - CD Mirandés 1


Real Zaragoza 0 - Hércules CF 0


SD Ponferradina 0 - Córdoba CF 1


Real Madrid Castilla 1 - Real Sporting 2


Deportivo Alavés 1 - Girona FC 1


RC Recreativo 0 - Real Murcia 0


CD Tenerife 0 - AD Alcorcón 4