El Real Zaragoza firma tablas

El Real Zaragoza no ha podido pasar del empate (0-0) ante el Hércules, en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones, pero no ha tenido gol.

Real Zaragoza - Hércules
Real Zaragoza - Hércules_6
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

20.05. El empate sabe a muy poco. Se acabó el partido con un empate (0-0) que no refleja los méritos cosechados por el Real Zaragoza. A medias la malaventura y la gran actuación del portero Falcón han impedido lo que hubiera sido el tercer triunfo seguido del equipo aragonés. 


Los de Paco Herrera, completos por líneas y en el plano individual, confirman -a pesar de la pérdida de esos dos puntos- que el equipo ha mutado su dinámica. Refrendarlo en Anduva, en Miranda de Ebro, el próximo fin de semana resulta una cuestión fundamental.


Min. 93. Final del partido (0-0)


Min. 91. No se da por vencido el Real Zaragoza. Insiste el equipo aragonés, que se sabe mejor. Sólo la malaventura le ha impedido hasta ahora marcar ante el portero Falcón.


Min. 86. ¡Qué cambio ha experimentado el Real Zaragoza....! Y, sin embargo, el partido se ha vuelto injusto con el equipo de Paco Herrera. Ha aportado argumentos más que suficientes para ganar. Pero no el balón no quiere entrar. Últimos instantes (0-0).


Min. 81. Una llave de judo a Montañés en el área. El árbitro no considera penalti la acción sobre el castellonense. Ha sido un derribo claro, pero a los colegiados les cuesta tomar este tipo de decisiones...


Min. 80. Paco Herrera apuesta por Henríquez en el tramo final. Entra el chileno en el terreno de juego y se reira Roger, que ha vuelto a completar un muy buen partido, aunque sin suerte ante el gol.


Min. 79. En un intercambio de golpes puede pasar de todo, sin embargo, es de largo el Real Zaragoza el que merece llevarse el partido.


Min. 74. ¡Qué disparo de Luis García! Tampoco esta vez. El Real Zaragoza sigue poniendo las más claras ocasiones, aunque no logra mover el marcador. Esta vez, el disparo de Luis García ha rozado -literalmente- el poste derecho de la portería de Falcón.


Min. 68. Cambio en el Real Zaragoza. Entra Víctor y se marcha Barkero. Barkero nota ya el paso de los minutos y Víctor Rodríguez es siempre una alternativa para el juego de vanguardia del equipo aragonés. El barcelonés ofrece siempre opciones distintas y novedosas.


Min. 66. Tras otra falta peligrosa del Real Zaragoza, contragolpe del Hércules. El conjunto alicantino parece querer aprovechar la falta de acierto blanquillo. Barkero ha estrellado una falta en la barrera y, a continuación, Álvaro ha tenido que cortar de cabeza un envío envenenado del cuadro visitante. Los de Quique Hernández no renuncian a nada.


Min. 54. Una gran progresión de Barkero ha terminado en falta al borde del área. Era muy peligrosa, pero Luis García la manda por encima de la portería de Falcón. Sigue el 0-0 en el marcador.


Min. 52. También el Hércules busca el partido. Hay intensidad en los dos equipos. Se ha abierto el partido y el Hércules busca con descaro la portería de Leo Franco. 


Min. 47. El Real Zaragoza mantiene la intensidad. No se ha ido del partido el cuadro blanquillo. Intensidad, combinación y ambición. Es el tono de este nuevo Real Zaragoza.


19.15. A punto de dar comienzo la segunda parte en La Romareda.


19.03. Juego y ocasiones, una nueva cara del Real Zaragoza. Es verdad que no se ha movido el marcador en el estadio de La Romareda, pero el cuadro de Paco Herrera muestra una faceta muy distinta. Claridad en el juego, ambición, búsqueda del gol y convicción. El cuadro zaragocista merecía ir por delante en el marcador. Se ha topado, sin embargo, con un gran portero rival, Falcón.


Y esa ambición, a veces, le ha jugado malas pasadas. El Hércules sufre las embestidas blanquillas, pero sabe sacar partido a su juego a la contra. El cuadro de Quique Hernández ha dado también zarpazos peligrosos.


Descanso en el estadio de La Romareda. (0-0)


Min. 44. Disparo de Acevedo que rechaza Falcón. Desde el borde del área remata el argentino y Falcón vuelve a sacar el balón. El Real Zaragoza se estrella una y otra vez contra el guardameta.


Min. 42. Amarilla a Luis García.


Min. 35. Siguen las ocasiones blanquillas... pero no llega el gol que el equipo de Paco Herrera merece. Además, los ataques del Hércules generan peligro e inquietud en las filas blanquillas. El guardameta Falcón es, sin duda, el protagonista principal de la formación levantina.


Min. 30. Se estira el Hércules. El conjunto de Quique Álvarez sabe jugar a la contra y aprovecha la voluntad ofensiva del Real Zaragoza. Tiene jugadores muy peligrosos y pólvora para hacer daño al Real Zaragoza.


Min. 20. Ahora ha sido Rico. En una progresión por la banda izquierda, una acción entre Montañés y Rico ha acabado con disparo del burgalés que ha puesto en muy serio peligro al guardameta del Hércules. Siguen las embestidas del conjunto aragonés.


Min. 17. También juega el Hércules. En una acción de ataque del cuadro alicantino, Portillo dispara con mucha intención desde fuera del área y Leo Franco tiene que mandar el balón a córner.


Min. 15. La afición se engancha. El frío y la oferta televisiva no han contribuido a que los afiiconados acudan al estadio municipal. Sin embargo, los zaragocistas disfrutan del partido y animan a un equipo que juega mucho más convencido.


Min. 12.  Momentos de muy buen juego del Real Zaragoza. El equipo aragonés encadena varias opciones claras de gol. Un remate de Álvaro, a la salida de un córner, lo ha sacado de forma genial el guardameta Falcón. El equipo aragonés debería ir ya por delante en el marcador.


Min. 8. El Real Zaragoza mantiene el tono de los últimos partidos. El cuadro blanquillo sabe a qué juega y cómo quiere hacerlo. Utiliza las bandas y crea desde la medular. Adelante, Roger pelea de manera constante por situarse en posiciones favorables para recibir el balón con peligro.


Min. 4. Jugada muy bien trenzada por el Real Zaragoza. Acevedo dispara a puerta con mucho peligro tras una jugada muy bien llevada por la línea medular zaragocista. Falcón manda a córner, pero se intuye el peligro en las jugadas que trenza el equipo de Paco Herrera.


Min. 1. Pone el balón en juego el Hércules. Se ha iniciado el partido con un córner a favor del Hércules y una progresión por la banda a la contra de José Manuel Fernández que ha acabado en falta. Barkero la ha lanzado con peligro. Trepidante arranque en el estadio de La Romareda.


18.14. Sorteo previo. Leo Franco y el veterano Peña son los capitanes. Va a sacar de centro el Real Zaragoza.


18.05. El Hércules llega dolido. La formación alicantina vio frustrada su buena línea de resultados en la última jornada, con una contundente derrota ante el Barcelona B (5-0).


18.00. A un cuarto de hora del arranque. Expectación entre el zaragocismo, consciente de la proyección que tendría el tercer triunfo consecutivo del equipo aragonés y su reflejo en la tabla. El equipo ha cambiado de cara, pero también deben refrendarlo los resultados.


17.46. También hay once inicial del Hércules. La formación de Quique Hernández será la siguiente: Falcón, Yuste, Sissoko, Escassi, Sardinero, Portillo, Peña, Ferreiro, Ortíz, Assulin y Carbonell.


17.40. Ya hay alineación en el Real Zaragoza. Paco Herrera ha dado a conocer el once que se alineará de inicio en el estadio de La Romareda, en el duelo frente al Hércules. De salida forma con Leo Franco, Fernández, Álvaro, Arzo, Rico, Acevedo, Paglialunga, Montañés, Luís García, Barkero y Roger.


El obligado cambio de Fernández por el lesionado David Cortés, única novedad en la formación blanquilla.


17.30. En 45 minutos da comienzo en La Romareda el partido entre el Real Zaragoza y el Hércules. La formación de Paco Herrera quiere consolidarse en la zona alta de la clasificación y confirmar con una tercera victoria seguida el cambio de tendencia definitivo en su línea de juego y resultados. 


El Real Zaragoza busca cobijo en un estadio de La Romareda que ya le arropó y sirvió de plataforma para su triunfo hace una semana ante el Alcorcón.