¿Acertó Herrera en los cambios?

Los sustituciones de Víctor por Barkero y de Henríquez por Roger no 'revolucionaron' al Real Zaragoza.

Real Zaragoza - Hércules
Real Zaragoza - Hércules_4
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Conforme discurría el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, no se decidía a introducir cambios en el equipo -de hecho, al final, se guardaría uno-. Es verdad que la formación cumplía con lo exigido, creaba ocasiones y jugaba más que su rival. Pero el paso de los minutos desgastaba a futbolistas como Barkero o Luis García, sobre todo, mientras también pesaban las tarjetas a Acevedo, Paglialunga, Luis García y Roger.


Herrera ha movido el banquillo a falta de 20 minutos, con la entrada de Víctor. Debía 'revolucionar' el Real Zaragoza, pero no acabó siendo revulsivo. El cambio teórico debía estar entre los veteranos: o Barkero o Luis García. Y éste era el amonestado -que fue el argumento que brindó después el técnico para justificar los cambios-.


Tal vez Henríquez necesite minutos, pero Roger está enchufado. Es verdad que se trata del cambio de una pieza por otra. El chileno, sin embargo, está un paso por detrás. No aportó lo que se podía presumir, y tal vez retirar a Roger suponía un lujo excesivo.


El técnico argumentó después que su ambición era "mantener la línea de juego": "Sin cambios no hubiera pasado nada". Le preocupaban más -dijo- las tarjetas.