Todo a una vuelta

El Real Zaragoza atraviesa este domingo el ecuador de la Liga. Tras una primera vuelta muy irregular, se ha afianzado en el juego y en la convicción.

Los jugadores del Real Zaragoza felicitan a Roger
Real Zaragoza 3 - Alcorcón 1_5
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

La visita del Hércules este domingo al estadio de La Romareda supone el paso del ecuador de la competición en Segunda. El Real Zaragoza ha vivido una primera parte de la Liga muy irregular, en la que le ha costado mucho tomar el pulso y asentarse en la categoría.


La línea mostrada en los últimos partidos pone de relieve un cambio de línea, de tendencia en la escuadra de La Romareda. Paco Herrera parece haber logrado tocar la tecla adecuada y el equipo tiene otro aire; parece más sólido y asentado, con más convicción y seguro de sus posibilidades.


Las victorias en Gijón y ante el Alcorcón han contribuido además a propulsar al equipo en la clasificación. Por fin, el Real Zaragoza está en condiciones de meterse en la pelea real del ascenso directo.


Esa tónica debe consolidarse sin duda este domingo, ante el Hércules en La Romareda. Por un lado, el triunfo apuntalará al equipo de Herrera; por otro, daría consistencia al estadio municipal, en donde el cuadro aragonés se ha mostrado menos convincente en lo que va de Campeonato.


A golpe de costumbre, el vestuario parece haber aprendido a esquivar las cuestiones extradeportivas. Da la impresión de que no las va a abandonar, en una herencia clásica de Agapito Iglesias, ratificada por el equipo que capitanea el director general, Jesús García Pitarch.


Ya explicaba Paco Herrera que el reto es no bajar de la situación en la que ahora se encuentra el equipo -el cuarto puesto- y, desde ahí, progresar. Parece que por fin se han puesto los cimientos: el equipo se ha encontrado, sabe a qué juega y las piezas empiezan a ofrecer el rendimiento que se espera de ellas.


Mantener esa progresión es fundamental para lograr el objetivo que se espera del Real Zaragoza, el ascenso. Queda toda una larguísima segunda vuelta para emprender la tarea. Que empieza este domingo, en La Romareda, ante el Hércules. Resulta imprescindible empezar ganando.