Real Zaragoza

¿Qué piezas moverá Herrera?

La recuperación de jugadores y el esperado cambio táctico en el Real Zaragoza llevará a Paco Herrera a introducir cambios en la formación zaragocista de cara al partido con el Sabadell.

Paco Montañés en La Romareda
Montañés vuelve a los entrenos

Tras la jornada de descanso de este martes, el Real Zaragoza inicia ya los entrenamientos de cara al duelo que el sábado enfrenta al equipo aragonés con el Sabadell en la Nova Creu Alta. La cita, además de atractiva supone el reto de intentar encadenar una cuarta victoria seguida que auparía a los de Paco Herrera al entorno de los más serios aspirantes al ascenso; en realidad, el territorio en el que debería moverse el Real Zaragoza.


Se ha lamentado Paco Herrera de cómo las lesiones han ido pasando factura a la formación blanquilla. De hecho, el técnico seguirá sin poder contar con Acevedo en el tramo final de año y acaba de confirmarse la lesión muscular, una rotura de fibras, de José Javier Barkero.


Sin embargo, han ido entrando en las seisones de trabajo en grupo futbolistas con jerarquía en el grupo con los que el técnico catalán no ha podido contar en als últimas jornadas. El caso más llamativo es el de Luis García, que ya jugó algunos minutos en la victoria del cuadro aragonés ante el Córdoba. Y a su vera vuelven al equipo Abraham, Montañés y también Cidoncha, futbolista aún por explotar, pero del gusto de Paco Herrera. 


Es verdad que la ausencia de Barkero -que no fue titular ante el Córdoba- descomplica el puzlzle. Sin embargo, Paco Herrera incorporará variantes en Sabadell. Entre otras cosas, además, ya ha explicado que modificará el trivote con el que ha venido jugando en los últimos partidos.


Todavía sin poder sentarse en el banquillo por sanción, tendrá que decididr entre Rico y Abraham. El canterano le ha ganado la partido con autoridad al exazulgrana. Abraham entrará en la convocatoria, aunque su papel estará pendiente de modificaciones tácticas en función del desarrollo del choque.


Tarsi parece asentado en la medular; y a su lado, le da tranquilidad el magisterio de Movilla. Una alternativa sería jugar la baza de Paglialunga. El argentino no estuvo fino ante el Córdoba en esa posición algo más adelantada en donde sí se sintió cómodo con el Girona. Podría jugar con el argentino junto a Movilla y usar también de alternativa en la medular a Cidoncha.


Un paso por delante, si se encuentra en condiciones, Montañés entraría en el equipo, bien por Álamo, bien por Roger, porque Henríquez merece la serenidad de la continuidad en ataque. El nuevo esquema también le podría dar galones de titular -siempre merecidos- a Víctor Rodríguez. No en vano, Paco Herrera tiene efectivos suficientes para cumplir con esa tarea revulsiva que suele encomendar al futbolista barcelonés.


Herrera empieza a recuperar futbolistas, lo que le permite recomponer el puzzle. ¿Qué piezas moverá de cara al partido con el Sabadell?