Real Zaragoza

El hartazgo de La Romareda

La afición protestó contra el propietario, la directiva y el entrenador y se burló del juego ofrecido por el Real Zaragoza.

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera
Real Zaragoza-Girona_4
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

Explicó el entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, al término del partido que respetaba las decisiones de la afición, muy dolida, cansada y harta de todo lo que sucede en torno a su equipo.


El mal juego del equipo provocó la reacción de la grada, que, en determinadas momentos, estalló contra Agapito Iglesias y la directiva de la entidad; y de ahí pasó también a criticar el juego del Real Zaragoza. Hubo momentos en los que, con profunda ironía, coreó con 'olés' los pases de los jugadores; y, en otros, vitoreó al equipo con el grito de 'campeones, campones'.


El momento de mayor contundencia fue cuando Paco Herrera decidió sustituir a Ángelo Henríquez, uno de los únicos emblemas que le quedan al equipo. La salida del chileno fue muy protestada. Los aficionados pasaron a gritar sin contemplaciones: "Herrera, vete ya".


El técnico explicó más tarde que decidió cambiar al '20' del Real Zaragoza por una decisión técnica, al verle cansado y complicar la primera línea de contención del equipo ante el inicio del juego del Girona. El joven Diego Suárez, sus sustituto, no pudo recibir el merecido aplauso de la grada.