Fútbol

Cani cumplirá 300 partidos con el Villarreal frente al Levante

El zaragozano fue traspasado desde el Real Zaragoza en 2006, a cambio de unos 8 millones de euros.

Cani en un partido con el Villarreal
Cani en un partido con el Villarreal

El centrocampista Rubén Gracia, 'Cani', cumplirá en la próxima jornada de liga y en el partido frente al Levante, su partido oficial número 300 con el Villarreal.


El jugador aragonés se convertirá así en el segundo futbolista de la historia del club en llegar a los 300 partidos oficiales, una cifra que solo ha superado el centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, que alcanzó un total de 362 partidos, tras diez años en el club castellonense.


Cani acumula a día de hoy un total de 299 partidos oficiales, que se reparten en 200 partidos en Primera, 37 partidos en Segunda, 12 de Liga de Campeones, 28 de Copa de UEFA, 2 de Intertoto y 20 de Copa del Rey.


Todo ello en un total de ocho temporadas en el equipo castellonense, al que llegó en la campaña 2006-2007, procedente del Real Zaragoza.


Cani llega a esta cifra de partidos, siendo uno de los jugadores destacados y de más peso de su equipo en la actualidad, pese a que en sus primeros años en el equipo castellonense destacó por su irregularidad.


Sin embargo, las buenas actuaciones de Cani en las últimas campañas y su importancia dentro del equipo han motivado que desde el club se negocia su continuidad, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio.


De los 299 partidos oficiales disputados en el Villarreal, el futbolista ha jugado como titular un total de 233, lo que supone que ha jugado de inicio un 78 % de los encuentros, y ha marcado un total de 30 goles en competiciones oficiales.