Real Zaragoza -Deportivo Alavés

Las claves del partido

El Real Zaragoza precisa ganar, pero no puede dejase llevar por la ansiedad ni la precipitación. Debe hacer de La Romareda un fortín.

José Mari celebra la victoria del Real Zaragoza frente a la Ponferradina
"Tenemos que refrendar este momento dulce en La Coruña"
O. DUCH

Ganar propulsa al Real Zaragoza a las posiciones de privilegio en la clasificación, las que corresponden al equipo aragonés. Hay una serie de claves que envuelven el partido de este sábado.


1. Fortalecer La Romareda. El estadio municipal debe brindar la jerarquía que se le supone a un equipo como el Real Zaragoza. Debe convertirse en territorio inexpugnable.


2. Dominar la ansiedad. Está claro que el equipo se incomoda en casa. Debe superar esa situación y también las sensaciones negativas de la necesidad de ganar.


3. Acertar con los cambios. Va a ser clave el papel de quienes ocupen el puesto de Paglialunga –José Mari o Movilla- y Montañés –posiblemente, Roger, aunque hay otras posibles variantes-. Es clave también la labor de Paredes junto a Álvaro en el centro de la defensa.


4. La tranquilidad y la paciencia. Hay que ganar, no cabe duda, pero no hay que dejarse llevar por la precipitación. Las prisas nunca han ayudado; y menos a este Real Zaragoza.