Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

El Zaragoza se acerca al camino

A pesar del gusto amargo que ha dejado el empate en Riazor, el conjunto de Herrera ha sumado 13 de los últimos 18 puntos y se encuentra cerca de los puestos de promoción de ascenso.

José Mari salta con Culio
El Real Zaragoza se acerca al camino
CESAR QUIAN/LA VOZ DE GALICIA

“Hay que mirar la botella medio llena”, aseguraba el técnico del Real Zaragoza, Paco Herrera, tras el encuentro de este domingo en Riazor. En la botella medio llena a la que aludía el entrenador hay un punto más, logrado en uno de los campos más complicados de esta Segunda División, y un equipo que solo ha perdido uno de los últimos seis encuentros, en los que ha sumado 13 puntos de 18 posibles. 

En la otra media botella, la vacía, están los dos puntos que sus jugadores se dejaron contra el Deportivo de La Coruña en el tiempo añadido, los problemas defensivos y de juego que aún arrastra el equipo en determinados momentos y la todavía incierta lesión de Montañés, que tuvo que retirarse en la segunda parte tras sufrir un problema muscular.

Más allá de las percepciones -pesimistas u optimistas- de la situación del Real Zaragoza, el conjunto de Herrera parece acercarse al camino marcado tras haber superado el bache inicial de la temporada, en el que no consiguió ganar ninguno de los cuatro primeros partidos. Desde entonces, los blanquillos han sumando 13 de los 18 puntos que se han disputado y solo se ha dejado alguno frente al Recreativo de Huelva, actual líder de Segunda, y en el campo del Deportivo, otro de los favoritos al ascenso.

Es evidente que el Real Zaragoza no ha solucionado, ni mucho menos, todos sus problemas. En momentos carece de ideas, le cuesta encontrar la identidad y el buen fútbol que predicaba Paco Herrera, concede demasiado en defensa y pasa muchos apuros en el tramo final de los partidos, sobre todo cuando el marcador está a favor. Sin embargo, los aragoneses han conseguido sobreponerse a estas carencias y seguir sumando.

De hecho, el Real Zaragoza es el segundo equipo, junto con el Mallorca, que más puntos ha conseguido en las últimas seis jornadas. Ambos equipos han sumado 13, y únicamente el Recreativo, con 16, puede presumir de unos números mejores entre la cuarta y la décima jornada. Tan solo el mal inicio de Liga ha alejado al equipo zaragozano de las posiciones ascenso directo o de promoción, de las que ahora se encuentra a uno y tres puntos, respectivamente. Y eso que los de Herrera ya han jugado con varios de los candidatos al ascenso, los recién descendidos Dépor y Mallorca y el líder, el Recre. Además del Lugo, que ocupa la tercera posición.

¿Números de ascenso?

Los números zaragocistas tampoco se alejan mucho de los que el equipo llevaba a estas alturas de la historia en sus dos últimos pasos por Segunda División, en las temporadas 2002/03 y 2008/09. En el primer caso, el Real Zaragoza sumaba 18 puntos, tres más que ahora, en la décima jornada, mientras que en la última campaña en la división de plata había logrado 17 puntos en 10 partidos, tan solo dos más que este año. En ambas ocasiones acabaron logrando el ascenso.

Además, y aunque la Segunda es siempre impredecible, el calendario parece darle un respiro al Real Zaragoza en las próximas jornadas, en las que se enfrentará a rivales teóricamente más asequibles que en las últimos partidos. El próximo fin de semana recibe al Alavés -sábado, 18.15- para después viajar a Eibar, recibir al Numancia, visitar al Jaén y jugar, de nuevo en La Romareda, contra el Girona. Después tocará Las Palmas -fuera-, el Córdoba -en casa- y el Sabadell, también a domicilio.

Etiquetas