Real Zaragoza

Miedo a ganar

El Real Zaragoza ha mostrado en la toma de contacto con la Segunda un sorprendente miedo a ganar, a mantener su autoridad hasta el final de los partidos.

José Mari celebra la victoria del Real Zaragoza frente a la Ponferradina
"Tenemos que refrendar este momento dulce en La Coruña"
O. DUCH

Empató el Deportivo de La Coruña un encuentro que debía haber resuelto el Real Zaragoza.Con la ventaja en el marcador, en tiempo de descuento y con un hombre más sobre el terreno de juego, el equipo de Paco Herrera tenía haber jugado con serenidad y sangre fría. Era clave controlar el balón, dejar pasar el tiempo con posesiones y, con un rival volcado, intentar matar el duelo a la contra.


Sin embargo, al equipo blanquillo se le apodera el miedo a ganar. No acaba de controlar los tiempos del partido y se complica habitualmente. Son numerosos los ejemplos, además de lo que ha pasado este domingo.


Hace apenas una semana,ante la Ponferradina, La Romareda entera acabó pidiendo el tiempo a un árbitro que se hacía de rogar. Lo pasó muy mal en Mallorca, a pesar de haberse puesto 0-3 y 1-4 en el marcador. Acevedo llegó a fallar un penalti en un partido que se complicó con la injusta expulsión de Abraham.


Incluso ante el Castilla, en Valdebebas, el cuadro de Paco Herrera tuvo muchos problemas para lograr la victoria: se puso por delante, gracias a un gol de Henríquez nada más empezar. Empató el inocente cuadro merengue y solo la inspiración de Víctor permitió al Real Zaragoza llevarse una victoria muy poco merecida.


Al Real Zaragoza de Paco Herrera le cuesta cerrar los partidos, matarlos, dar muestra de su autoridad en el tramo final.