Deportivo 1 - Real Zaragoza 1

Herrera: "Hay que ver la botella medio llena"

El técnico del Real Zaragoza ha hecho una lectura positiva del empate en Riazor a pesar de que a su equipo se le ha escapado la victoria en el tiempo añadido.

Herrera, durante un partido del Real Zaragoza
Herrera revoluciona el equipo para la Copa
J. M. MARCO

Paco Herrera, entrenador del Real Zaragoza, ha hecho una lectura positiva del empate de su equipo ante el Deportivo (1-1), en el que se le escapó el triunfo en el tiempo añadido. "No estoy dispuesto a tener más dolor. En el tiempo que llevo en el Zaragoza son todo situaciones así, dolorosas, y se acabó el pasar más dolor porque, si no, nunca arrancas. Hay que mirar la botella medio llena. Que te hagan gol en el 93 con barrera, fuera del área y directa es difícil de entender, pero veo la botella medio llena", indicó tras el encuentro.


Sobre la jugada decisiva abundó que "todo el mundo espera el centro, el portero también y llega tarde". "Culio tomó la decisión más difícil -tirar directo a puerta- y le ha salido perfecta", agregó el entrenador, quien indicó que el Zaragoza se enfrentó a "un gran equipo" que "seguro" va a estar arriba en la clasificación en una Segunda División que ha perdido potencial respecto a años anteriores.


"Veo la Liga un poquito más baja pero es consecuencia de la crisis, no de otra cosa. Los jugadores de Segunda A se lo llevan los de Primera y los de Segunda fichan jugadores de Segunda B y los importantes de Primera se van al extranjero", analizó.


"A mí el Deportivo me ha gustado, es distinto al de hace dos temporadas. Los que acaban de descender son los que más se han desangrado, los que más daño se han hecho a sí mismso, los jugadores importantes se han ido, el Real Zaragoza ha perdido diez futbolistas. Todo eso pasa factura", dijo.


"Me ha gustado mucho el Deportivo y me parece lo mismo que nosotros. Los dos vamos a más, pero el techo no sé cuál es. El Deportivo es un equipo muy fiable y sólido", declaró antes de lamentar la lesión muscular de Paco Montañés.