Real Zaragoza

El Movimiento Avispa critica "la censura" en La Romareda

Se queja de que no se les permitió entrar en el estadio con pancartas en las que criticaban la labor de Agapito Iglesias.

Protesta del Movimiento Avispa en La Romareda
El silencio mortal
JOSé MIGUEL MARCO

El Movimiento Avispa ha remitido un comunicado en el que critica lo que denomina "censura" en el estadio de La Romareda en donde, según explican, los responsables de seguridad no les permitieron acceder con pancartas en las que criticaban al máximo accionista, Agapito Iglesias.


Según indican, al acceder al campo "con sendas pancartas, cuyos lemas rezaban "Zaragoza Sí, Agapito No" y "Basta de Infamia", como en partidos y temporadas anteriores", miembros de la empresa de seguridad privada les impidieron el acceso de las mismas al interior del reciento. Sin embargo, los agentes de la Policía indicaron -según la nota- que ellos no ponían "ningún impedimento para su entrada" y que lo demás era "cuestión del Club", algo que posteriormente confirmaron los responsables de seguridad del Real Zaragoza.


El Movimiento Avispa señala que las pancartas no vulneraban "en modo alguno ninguno de los artículos de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ni de ningún otro precepto de la Legislación Española". Estiman que se vulneró gravemente el Derecho a la libertad de expresión; además, "los hechos ocurrieron en una instalación Municipal, lo cual si cabe agrava todavía más la cuestión".


Relatan que ya se retiró una pancarta en el partido ante el Recre con el lema "Zaragoza Sí, Agapito No", que tuvo que ser reubicada en una zona de la grada distinta a la habitual.


Resaltan que "todas estas trabas e impedimentos no hacen sino reforzar nuestro convencimiento de que estamos haciendo las cosas en el sentido correcto". Y anuncian que se reservan la posibilidad de emprender acciones legales.