Real Zaragoza

Una pieza más, un temor menos

La posibilidad de contar con Abraham obliga a introducir menos cambios en la zona de retaguardia blanquilla. Álvaro es baja segura. Además, Apelación atiende una exigencia lógica del Real Zaragoza.

La posibilidad de contar con Abraham en el esquema del Real Zaragoza, bien en su posición clásica de lateral, bien un poco más adelantado -por la posibilidad de contar con Rico-, obliga a menos modificaciones en el esquema de juego del Real Zaragoza. Paco Herrera no podrá disponer de Álvaro González, una posición que quedaría cubierta con Laguardia. En principio, el canterano está en disposición de volver al centro de la defensa, esta vez en compañía de Javier Paredes.


Pero además, la respuesta del Comité de Apelación, que acepta las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza, supone una muestra de respeto a la entidad blanquilla. El cuadro aragonés se ha visto perjudicado por complejas decisiones arbitrales -entre otras, la expulsión de Abraham- y ha sufrido en sus carnes arbitrajes singulares.


La clara visión del Comié -la imagen "no deja duda de que el balón impactó en el pecho"- da tranquilidad a la estructura zarargocista, que hace apenas un par de días había visto cómo Competición no tenía en cuenta estas clarísimas imagenes de la jugada.


La resolución federativa supone también un alivio para el Real Zaragoza, que ve cómo se tiene en cuenta un argumento basado en el sentido común.