Real Zaragoza

Pendientes de Apelación para conformar la defensa

El joven del filial Santigosa entrena con el primer equipo y podría entra en la lista en función de las necesidades del primer equipo.

La decisión del Comité de Competición de mantener las dos tarjetas amarillas -y, por tanto, imponer un partido de sanción- a Abraham Minero complica el panorama de retaguardia del Real Zaragoza, ya de por sí bastante complejo. No preocupa únicamente el recambio del exjugador del Barcelona -su ubicación ha sido ocupada con solvencia por Rico-, sino la consistencia general del sistema.


El central Álvaro González es baja segura. El futbolista vio la quinta amarilla en Mallorca y el club decició no recurrir, ya que el jugador arrastra algunos problemas derivados de un fuerte golpe. El decanso le viene muy bien.


En principio, Paco Herrera recupera a Víctor Laguardia. El central ha completado el entrenamiento con solvencia y podría ocupar la demarcación que deja libre Álvaro González. Formaría pareja con Javier Paredes, quien volvió a la titularidad en Mallorca.


En cualquier caso, el técnico catalán ha llamado a los entrenamientos a Daniel Santigosa, a quien Ander Garitano incorporó al fútbol base del Real Zaragoza procedente del Europa de Barcelona. No es descabellado que el futbolista de la cantera entre en la lista del partido del domingo, ante la Ponferradina, en función de las necesidades defensivas.