Real Zaragoza

Examen de evaluación

El Real Zaragoza viaja este domingo a Mallorca con el único pensamiento de conseguir la victoria en Son Moix.

La plantilla del Real Zaragoza, en un entrenamiento
Acevedo entra en la convocatoria, pero ?es muy difícil que juegue?
A. N.

 El Real Zaragoza encara ya el partido que este domingo le enfrenta en el estadio de Son Moix al Mallorca. La derrota cosechada en el estadio de La Romareda ante el Recreativo de Huelva complica la situación del cuadro aragonés, necesitado de una victoria que enmiende la triste línea demostrada por el equipo en el inicio liguero.


8 puntos de 21 posibles no es bagaje que se supone a una escuadra llamada a liderar el grupo de los aspirantes a subir a Primera División. Y el paso de las jornadas complica la exigencia, mientras los puntos ahora perdidos se echarán de menos conforme se desarrolle la competición.


Pero la presión no ha pasado factura al grupo que, a pesar de todo, ha trabajado con más tranquilidad, con más serenidad que en la antesala del duelo con el líder. Paco Herrera ya comentó que, a pesar de la derrota, le había gustado el comportamiento del equipo. Y el técnico no se ha cansado de transmitir mensajes positivos; tal vez como una forma de compensar la bronca a la que sometió al equipo la semana pasada.


De cualquier manera, nadie en el entorno zaragocista piensa en otra cosa que no sea la victoria este domingo ante el conjunto bermellón. Los mallorquines han enderezado su trayectoria tras un muy mal arranque; sin embargo, el Real Zaragoza debe aportar sus argumentos para lograr una victoria que devuelva tranquilidad al vestuario y encarrile al equipo hacia las posiciones en las que debe manejarse en la competición liguera.


Movilla no pudo acabar el entrenamiento por un problema por problemas en la zona lumbar; y también se retiró antes de tiempo Laguardia, por precaución. Tampoco ha participado en las últimas sesiones Diego Rico, que el miércoles participó en una nueva victoria del filial (pleno de triunfos, 8 de 8 partidos), esta vez en Sabiñánigo.


Paco Herrera no acaba de resolver el jeroglífico que tiene montado en el centro del campo. Y tiene también un muy serio problema en defensa, en donde el gol es habitual en los partidos del Real Zaragoza. Y muchos, en jugadas por alto. El técnico catalán había solicitado un central y el equipo lo echa de menos…


Con la convicción de Herrera de dar galones a Javier Barkero, no habrá muchas variaciones, sobre el papel, en la formación que presente el técnico en Son Moix. Paglialunga y Acevedo estarían por delante de la defensa, con Víctor y Montañés en las bandas, además del vasco; y Henríquez en punta.


El esquema obliga a retrasar a Abraham a su posición de lateral izquierdo, por lo que es probable que Rico vuelva a quedar fuera. Y en el centro de la defensa, en función de la evolución de Laguardia, podría volver a tener sitio Paredes.


Al margen de las conjeturas, la obligación del Real Zaragoza es volver a ganar. El calendario cita al equipo en Mallorca. El domingo, desde las 12.00, en Son Moix.