Real Zaragoza

Cortés: "Creía que no nos iba a costar tanto lograr victorias"

El jugador del Real Zaragoza señala que "el equipo se está adaptando a la categoría poco a poco".

El jugador del Real Zaragoza David Cortés ha señalado, tras la sesión de trabajo matinal que ha realizado su equipo, que esperaba que no le costase tanto ganar como está ocurriendo en el inicio de temporada.


"Creía que no nos iba a costar tanto lograr victorias pero sé que es difícil ganar en Segunda División. Nos va a costar pero creo que lo vamos a conseguir. El equipo se está adaptando a la categoría poco a poco y si logramos un buen resultado estaremos más tranquilos y relajados", ha explicado.


El lateral no ve a la plantilla nerviosa pero sí ha reconocido que "cuesta mucho ganar" mientras que a los rivales les cuesta poco sacar algo positivo en los enfrentamientos con el equipo maño.


A pesar de esto se muestra optimista porque cree que dicha situación "cambiará".


David Cortés no le da excesiva importancia al hecho de que el líder de la clasificación, el Recreativo de Huelva, doble en puntos al conjunto zaragozano, pero sí "a lo que ocurre en el día a día" y ha añadido que dicha situación no quiere decir que el equipo andaluz vaya a ascender en junio.


El jugador de Llerena (Badajoz) dice que no mira a largo plazo la liga sino únicamente al siguiente encuentro que tiene que disputar, en este caso con el Real Mallorca, que dice que es "el partido más importante".


El zaguero ha apuntado que aún cuando no salen las cosas los jugadores deben quedarse "con lo mejor e intentar mejorar los errores" y que se debe reforzar "lo positivo" para el futuro.


Igualmente piensa que cada partido es "una historia" y que después de una derrota lo importante es volver a la senda de la victoria.


Sobre su próximo rival, el Mallorca, ha apuntado que es un equipo que como el aragonés descendió la pasada temporada y que tiene "los mismos objetivos" que el Real Zaragoza.