Real Zaragoza

El médico del Real Zaragoza, suspendido cuatro partidos por insultar al árbitro

Villanueva ha sido sancionado por gritar al colegiado "eres muy malo". Abraham Minero tampoco podrá participar en un encuentro.

Jesús Villanueva, médico del Zaragoza, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la RFEF con cuatro partidos de suspensión por los incidentes acaecidos en el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Alavés.


El Comité, que rechazó las alegaciones del club aragonés, le impone dos encuentros por protestar al árbitro, en aplicación del artículo 120, y otros dos por dirigirse al colegiado en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, en aplicación del artículo 117, con multa accesoria al club en cuantía de 800 euros (artículo 52.3).


El colegiado reflejó en el acta que en el minuto 89 expulsó al galeno por dirigirse a él "desde su banquillo protestando airadamente y gesticulando una decisión mía. Una vez expulsado y mientras abandonaba el terreno de juego se dirigió a mi diciendo: 'Eres muy malo'", relata el documento".


Tampoco atiende la reclamación del Zaragoza sobre el jugador Abraham Minero, al que impone una sanción de un encuentro de suspensión por producirse de manera violenta con otro futbolista, con multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 600 al infractor, en aplicación de los artículos 123 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.