Real Zaragoza

El Real Zaragoza llega a la Copa envuelto en un mar de dudas

El conjunto de Paco Herrera juega este martes en Mendizorroza, ante el Alavés, después de un muy mal arranque liguero.

Nueva derrota en la Romareda
Nueva derrota en la Romareda_2
JOSé MIGUEL MARCO

El Real Zaragoza debuta en la Copa del Rey en casa ajena, en Mendizorroza frente al Alaves, debatiéndose en un mar de dudas sobre el nivel de juego que está ofreciendo en la Liga Adelante en la que después de cuatro jornadas no conoce la victoria.


Los componentes del equipo aragonés intentarán fortalecer de la mejor manera posible su resquebrajada moral frente a los alaveses para empezar a remontar en la competición de la regularidad en la que el objetivo del ascenso, a pesar de estar en el comienzo, ya se empieza a cuestionar.


Los zaragocistas deben mejorar su rendimiento después de protagonizar un pésimo espectáculo el pasado sábado frente al Lugo que les llevó a sumar su primera derrota como locales y la segunda consecutiva en la competición.


El entrenador Paco Herrera reconoció tras la derrota ante los lucenses que están siendo incapaces de llegar hasta la portería rival y busca "el Santo Grial" que le otorgue a su equipo un estilo de juego y una mayor eficacia.


También achacan los responsables del club el pésimo rendimiento que están ofreciendo sus jugadores a la losa psicológica que pesa sobre una parte de la plantilla tras el descenso de la pasada temporada y que en el momento que la superen mejorarán sus actuaciones.


Frente a los alaveses, el técnico barcelonés dispondrá de una excelente ocasión para realizar alguna variación tanto táctica como en la alineación para tratar de encontrar respuesta a las numerosas dudas que le asaltan sobre la competitividad de sus hombres.


Herrera puede dar la oportunidad de debutar, bien de inicio o durante el transcurso del mismo, a algunos jugadores del filial con los que hasta el momento está contando solo en los entrenamientos, como puede ser el caso Tarsi en el centro el campo e incluso Diego Suárez en ataque.


Además seguirá sin poder contar con varios jugadores por problemas físicos como Luis García o José Fernández, o por ausencia por estar con su selección como es el caso del chileno Ángelo Henríquez.