Real Zaragoza

"Luis García no jugará hasta que no esté al 100%"

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, asegura que el futbolista no jugará mientras continúe el dolor que le producen sus problemas en el tobillo izquierdo. Además, el técnico alaba la actitud y profesionalidad de Álvaro.

Luis García, durante el último partido del Zaragoza
Derrota en el Mini Estadi_3
A. SALAME

Paco Herrera ha sido claro con la situación de Luis García. El jugador, que ha disputado los tres primeros partidos de Liga a pesar de que arrastraba molestias en su tobillo izquierdo, no jugará hasta que no se recupere totalmente de sus problemas físicos. “He estado preocupado estas dos semanas porque cada vez que había cualquier pequeño choque veía su gesto de dolor”, ha explicado el técnico, en referencia a la tenosinovitis -inflamación de la membrana sinovial que recubre el tendón- de los peroneos del tobillo izquierdo que le ha impedido rendir al máximo nivel durante los últimos encuentros.



Luis García se ha perdido los últimos entrenamientos de la plantilla y, de momento, se mantendrá al margen de sus compañeros. “El otro día ya fue definitivo y le dije que parara, que no quería forzar situaciones. Le he dicho al médico que hasta que no esté bien no lo quiero en el campo, sean dos semanas, tres semanas o un mes”, ha continuado Herrera, quien tiene claro que el grado de exigencia del Real Zaragoza es máximo: “Quiero exigirle el 100%, porque mientras no sabré si lo está haciendo regular por el dolor o por otro motivo. Cuando vuelva, que sea al 100% para que yo le pueda exigir el 100%”.


Álvaro, comprometido


El técnico también tuvo palabras para Álvaro González, quien estuvo pendiente de su futuro hasta el cierre del mercado de fichajes. “Ha habido una preocupación del jugador por su situación, porque cerca había posibilidades”, ha explicado el técnico,quien no ha dudado en alabar la actitud del central: “He visto una magnífica reacción por su parte, una implicación y una profesionalidad absolutas que creo que debo valorar. Ha sido un ejemplo y por mi parte merece un reconocimiento”.