Real Zaragoza

El fútbol regresa a Zaragoza

La Romareda vuelve a abrir sus puertas para acoger el primer partido de la temporada del Real Zaragoza como local, que se medirá a un Mirandés que comenzó el curso con victoria (19.00).

Entrenamiento del Real Zaragoza
El fútbol regresa a Zaragoza
ASIER ALCORTA

Regresa el fútbol a La Romareda. No en la categoría deseada, por supuesto, pero el estadio municipal volverá a abrir sus puertas para acoger el primer partido de la temporada del Real Zaragoza como local. Los aragoneses se medirán, a partir de las 19.00, al Mirandés. Equipo de poco nombre pero que, de momento, figura por encima en la clasificación tras comenzar el curso con un triunfo en Anduva frente al Barcelona B. Por ello, los pupilos de Paco Herrera no se quieren fiar del rival aunque, jugando en casa, deben ser favoritos sí o sí.


Claro que para ratificar su condición de gallitos en la categoría deberán mejorar la imagen ofrecida la semana pasada en Alicante. Durante el empate a uno contra el Hércules, el cuadro aragonés evidenció que todavía le falta un largo camino que recorrer hasta alcanzar un punto óptimo de competitividad. Trecho que mucho tiene que ver con la adaptación del equipo a la propuesta de juego que pretende su entrenador. Un fútbol de combinación que, en La Romareda, debe marcar el 'tempo' del partido.


A lo largo de la semana, Herrera ha insistido mucho en reforzar los fundamentos de su estilo. Como él mismo suele argumentar, en “quitar el miedo” que alguno de sus jugadores parece experimentar a la hora de jugar por bajo el esférico. Para el técnico, una rápida circulación de balón resulta clave para desarmar los planteamientos que, a buen seguro, desarrollarán gran parte de los equipos rivales cuando tengan en frente al Real Zaragoza. De hecho, el propio preparador ha confesado esperar un Mirandés que acumule muchos hombres por detrás del balón. Replegados, ordenados tácticamente y prestos para el contragolpe cuando los blanquillos asuman riesgos.


En esta ocasión, Herrera no ha querido desvelar el once que alineará, aunque se verá obligado a realizar, al menos, un cambio respecto al equipo que saltó al césped en el Rico Pérez. Sin embargo, según ha afirmado de manera tajante, el esquema no variará. La ausencia de Paglialunga, lesionado, será suplida por José Mari. El roteño es, seguramente, el jugador más similar al argentino en cuando a prestaciones y cualidades. Por ello, es de prever que asumirá las tareas posicionales y de salida de balón que normalmente ejecuta el de rosarino.


Además, tanto Paredes como, sobre todo, Luis García son duda tras no haberse podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana. Roger, que en Alicante comenzó en el banquillo con la misión de revolucionar el choque en sus minutos finales, cometido que cumplió a la perfección marcando el tanto zaragocista, saldrá como titular.


En frente, llega a Zaragoza un Mirandés que, a lo largo de la pretemporada, resultó más noticia por lo extradeportivo que por lo que concierne exclusivamente al campo. No en vano, los burgaleses llegaron a ser anunciados como equipo de Segunda B, condición que esquivaron en el último minuto después de que algunos de sus jugadores e integrantes de la cúpula directiva aportaen el capital suficiente para completar su transformación en Sociedad Anónima Deportiva.


En lo que al rectángulo se refiere, el conjunto rojinegro ha decidido apostar para la que es su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata por reforzarse con varios jugadores experimentados. Varios de ellos con varias temporadas en Primera y Segunda a sus espaldas. Así, han llegado nombres como Txomin Nagore, Igor Martínez, Javier Flaño o Manuel Lucena. Para el partido, Gonzalo Arconada no podrá contar con el lateral llegado del Madrid Castilla Ríos ni con el icónico Pablo Infante, rostro principal de la machada copera que los castellanos realizaron hace dos temporadas cuando todavía eran conjunto de Segunda B.


Quiénes no se perderán la cita serán los aficionados rojinegros, pues se espera un numeroso desplazamiento de ellos en las gradas del estadio municipal. El choque, además, servirá para ver el recibimiento de la afición zaragocista a su equipo tras el descenso sufrido la campaña pasada. Pese a que no existen cifras definitivas y la campaña de abonados no ha finalizado, desde el club se estima que han renovado su tarjeta aproximadamente 15.000 seguidores blanquillos.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari, Cidoncha, Barkero, Montañés, Víctor y Roger


CD Mirandés: Prieto, Flaño, Caneda, Corral, Koikili, Nagore, Lucena, Iriome, Galarreta, Docal y Díaz de Cerio