Real Zaragoza

Pitarch: "No va a venir nadie para cumplir el expediente"

El director general del Real Zaragoza ha mostrado su satisfacción por la aprobación de las cuentas por parte de la LFP.

García Pitarch, durante una rueda de prensa
García Pitarch: "No va a venir nadie para cumplir el expediente"
DIARIO INFORMACION

El director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, ha expresado su satisfacción por la aprobación de las cuentas por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que les va a permitir intentar realizar alguna incorporación como puede ser un central del que tienen claro que no será para "cumplir el expediente".


"El entrenador (Paco Herrera) es muy prudente y solo pide un central, yo pediría más y también un mediocentro y un delantero. Intentaremos que pueda llegar ahora y si no será en enero, pero lo que no vamos a traer es a nadie para cumplir el expediente. Otra cosa es que nos equivoquemos", ha manifestado tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.


Al respecto de las cuentas presentadas ante la LFP lo ha calificado como "un deber y un objetivo" aunque sabe que "los balances y las cuentas ni se aplauden ni se vitorean".


También ha añadido que ha informado a la plantilla, en la que varios jugadores incluso han renegociado a la baja sus contratos, de que tras tener aprobadas las cuentas "se ha cumplido el objetivo y a partir de ahora no hay distracciones ni pensar en los contratos y todos tienen que estar tranquilos".


García Pitarch ha tenido que negociar la salida "amistosa" del club con varios jugadores y con el único que no ha sido posible es con el centrocampista argentino Franco Zuculini que ha anunciado su intención de denunciar a la entidad.


"Me siento responsable de que no haya acabado de la mejor forma posible. Le deseamos que le vaya todo bien, pero no teníamos otra solución y no la hemos encontrado o no la hemos sabido encontrar. Eximo al futbolista al futbolista de cualquier responsabilidad", ha dicho.


Al respecto de los rumores que se han extendido sobre un posible interés del Sevilla por el central Álvaro González ha zanjado la cuestión afirmando que "no me consta ese interés", pero ha reconocido que en los diez días que restan para cerrar el mercado de verano se puedan producir "sobresaltos".


"Ojalá lleguemos sin ningún sobresalto, y no me refiero a que venga un club y paga la cláusula que a lo sería bienvenido, sería si marean a un jugador y fuerzan una salida que no queremos y por un importe insuficiente", ha indicado.