Real Zaragoza

El mal de cabeza del Zaragoza

El conjunto de Paco Herrera mostró algunas de sus carencias en el primer partido en Segunda División. Además de tiempo para asimilar las ideas del técnico, el equipo necesita mejorar en el juego aéreo y el fichaje de un central.

Partido disputado este fin de semana entre el Hércules y el Real Zaragoza
Hércules - Real Zaragoza_2
ANTONIO AMORóS/INFORMACIóN

El Real Zaragoza comenzó el pasado sábado su andadura en la categoría de plata del fútbol español, lo hizo con un empate frente al Hércules que dejó claro que el equipo todavía necesita tiempo para asimilar y automatizar las ideas futbolísticas de Paco Herrera y que el juego aéreo sigue siendo una de sus principales carencias.


En una jugada que recuerda a una de las tantas en las que el Real Zaragoza recibió goles por alto, Sardinero superó a Álvaro, que no estuvo acertado en el salto, y mandó a la red un cabezazo que Leo Franco no pudo detener. De nuevo el juego aéreo, un mal de cabeza para el equipo maño.


Mientras, Herrera trabaja las jugadas de estrategia y trata de solventar los errores defensivos en los entrenamientos. Pero, sobre todo, sigue a la espera de la llegada de un central, un problema que debe resolverse antes del 31 de julio, cuando cierra el mercado de fichajes . El técnico catalán lo dejó claro al acabar el partido en Alicante: "Este equipo tiene esa condición: defiende mal por alto. Cuando recibamos tres goles más así y yo les dé la vara explicándoles los fallos posicionales que cometen, mejoraremos", a lo que añadió: "Hay que apretar las marcas y no defender en zona. Lo ensayamos, pero hay que trabajarlo mucho más. Se van a hinchar a preparar eso".


Ya en el partido de pretemporada contra el Numancia, Del Pino remató de cabeza tras el lanzamiento de una falta de los sorianos, logrando el 1-0 definitivo. Y el entrenador zaragocista lamentó el "error tremendo de nuestra defensa, de la opción a balón parado". Volvían los fantasmas de la pasada temporada, los fallos en jugadas a balón parado, los errores en los marcajes, la falta de intensidad y debilidad por alto que caracterizaron al equipo de Manolo Jiménez. De momento, parece que Herrera todavía no los ha logrado subsanar.


Con Leo Franco bajo los palos, el problema parece menor que con un Roberto cuya principal debilidad eran este tipo de balones colgados al área, pero si los centrales no responden con eficacia poco podrá hacer el argentino en una categoría donde estas jugadas tienen especial relevancia y no en pocas ocasiones suponen la diferencia en partidos muy igualados.


A la espera de refuerzos

Falta poco para el cierre del mercado de fichajes y el Real Zaragoza necesita reforzar la plantilla. Para Herrera la prioridad es la llegada de un central, mientras que deja en segundo plano la búsqueda de un delantero.


Tal y como publicó la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN el conjunto aragonés necesita un defensa de perfil zurdo, que se alíe con Álvaro y pueda discutirle el puesto a Paredes. Por ello el técnico insiste en invertir los esfuerzos de la entidad en mejorar este lastre. El equipo necesita altura y cabeza, mucha cabeza, para sobrevivir al 'infierno' que solo acaba de comenzar.