Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

La Liga del ascenso

EL Real Zaragoza comienza este sábado, en Alicante, su duro peregrinaje por la Segunda División en busca de un único objetivo: el retorno a la élite del fútbol.

El real Zaragoza ha perdido en su encuentro preparatorio ante Osasuna
Osasuna 2-1 Real Zaragoza_7
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Inicia el Real Zaragoza este sábado, a partir de las 19.00, en el Rico Pérez de Alicante, la temporada con un objetivo ineludible: el ascenso. Tras el varapalo de la pérdida de categoría, el cuadro blanquillo precisa de forma indispensable recuperar el hueco perdido en la elite del futbol español.

La cita ante el Hércules, inmerso hasta el último momento en una controversia profunda, ha de servir para mostrar los argumentos futbolísticos de un equipo llamado a recuperar lo que es suyo: el territorio de la Primera División. 

Cuenta el equipo aragones conel respaldo que le ofrece el técnico Paco Herrera. En este desconcertante Real Zaragoza, el entrenador catalán brinda un asidero, se convierte en referencia fundamental de la formacion en la nueva trayectoria.

Aporta Herrera un discurso claro y sincero, un mensaje directo y comprensible, una luz en el siempre borroso Real Zaragoza de Agapito Iglesias.

En el ambito deportivo, la llegada de futbolistas con experiencia y recorrido no equilibra la salida de otros jugadores. Sin embargo, en una situacion de profunda crisis en el futbol español, el cuadro aragonés tiene argumentos suficientes en su vestuario para afrontar con garantias el empeño del regreso a Primera.

Lo que no mejora es la situacion institucional. La llegada de García Pitarch no despeja dudas en una entidad con un presidente interino, Fernando Molinos, y un propietario que hace años que debia haber encontrado una salida.

Este problema de fondo, que la entidad no logra resolver, se convierte al final en la cuestión fundamental de los males del Real Zaragoza. Y que tiene como gravisima repercusion la irreparable brecha entre la propiedad y la aficion.

Despega la Liga. La Liga del ascenso.

Etiquetas