Real Zaragoza

Jorge Ortí demanda un sitio

El canterano fue el gran protagonista del memorial Carlos Lapetra gracias a su bello gol de vaselina. ?Todavía no sé si estaré en el primer equipo?, afirmó.

Jorge Ortí en una jugada durante el partido
Jorge Ortí demanda un sitio
JOSÉ MIGUEL MARCO

Parece claro que la cuadragésimo tercera edición del trofeo Ciudad de Zaragoza memorial Carlos Lapetra no pasará a la historia. El poco ambiente en las gradas, con apenas 2.000 espectadores morándolas, y la presencia de un Getafe con varias bajas importantes atenuaron el brillo del clásico veraniego. Un partido que, eso sí, encontró en el Real Zaragoza sus argumentos más positivos. Y no porque los blanquillos consiguieran mantener la copa en casa. El resultado, como en todo amistoso, carece de trascendencia respecto a las sensaciones. Las cuales, especialmente en la primera parte, fueron satisfactorias.


Sin embargo, el culmen estético del partido llegó en la segunda mitad. Prácticamente, en una jugada aislada que, sin embargo, logró cambiar el rumbo de lo que parecía una inminente derrota local. Jorge Ortí, con una precisa vaselina, logró empatar el encuentro en el minuto 88. Justificando, al mismo tiempo, su presencia en el choque.


No en vano, el encuentro llegó precedido por la noticia de que Diego Suárez y Tarsi no se iban a cambiar pese a haber sido incluidos en un principio en la convocatoria. “He hablado con los dos. Es posible que yo tome decisiones difíciles y duras. No sé si esta lo es, pero los jugadores van a tener su explicación y el porqué. A los dos les he dicho que no quería hacer tantos cambios y les he dicho que cuento con los dos. Yo ya tengo que acercarme a una lista de 18, pero no quiero perder de vista ni a uno, ni a otro”, explicó Paco Herrera.


Ortí se salvó de la criba. No en vano, es el único de los jóvenes talentos zaragocistas que, a lo largo de la pretemporada, ha lucido en su camiseta un dorsal perteneciente al primer equipo. Número 14 que este sábado llevaba acompañado de su nombre. ¿Guiño a su permanencia definitiva con los mayores? El jugador, actualmente, asegura desconocer cuál será su futuro. “De momento aún no sé nada. Sé que me han comunicado que quieren que siga pero tampoco me centro en eso ahora mismo. Tengo que trabajar y lo único que sé es que debo demostrar cosas para quedarme aquí”, afirmó el atacante, deseoso de poder cumplir su sueño.


Desde luego, el golazo anotado ayudará para ello. No obstante, el futbolista asegura ser consciente de la dificultad de su objetivo así como de la búsqueda de un 'nueve' que está realizando el club en el mercado. “Es cierto que no quizá no haya un delantero centro referencia en el equipo”, reflexiona. Aunque, en su opinión, si no llegasen nuevos fichajes el plantel seguiría siendo de máximas garantías. “Con los jugadores que tenemos creo que hay una gran plantilla, tanto la defensa como el ataque”, apuntó.