Tres partidos del Real Zaragoza, bajo sospecha

Anticorrupción analiza los duelos Levante-Zaragoza (2010/11), Getafe-Zaragoza (2011/12) y Zaragoza-Athletic (2012/13). El enfrentamiento Huesca-Sabadell, de Segunda División, también está siendo investigado por presuntas irregularidade.

Partido del Real Zaragoza con el Athletic de Bilbao que terminó con  un 1-2
Tres partidos del Real Zaragoza, bajo sospecha
GUILLERMO MESTRE

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reconoció el lunes que hay tres partidos de Primera División y otros seis de Segunda, de la última temporada, que están siendo "investigados" por supuestas irregularidades, y que todos ellos ya han sido "comunicados" a la Fiscalía Anticorrupción.


Según informó ayer HERALDO, uno de esos encuentros de Primera que está siendo inspeccionado es el que enfrentó al Real Zaragoza con el Athletic de Bilbao, en el estadio de la Romareda (1-2). Pero el Real Zaragoza también está bajo la lupa de la sospecha en otros dos encuentros, que fueron dramáticos ya que la salvación se logró en ambos casos en la última jornada: el Levante-Real Zaragoza, que ganó la escuadra aragonesa por 1-2, de la campaña 2010/2011, y el Getafe-Real Zaragoza, de la edición 2011/2012, que concluyó 0-2.


Estos dos últimos duelos, que informó ayer 'El País' están siendo investigados por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía, se unen a la lista que anunció Tebas en rueda de prensa el lunes, en la que compareció en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) junto con el máximo responsable de este organismo, Miguel Cardenal, y el presidente del Girona, Joaquim Bosdad.


(Más información en la edición impresa de HERALDO)