La Fiscalía Anticorrupción investiga el partido Real Zaragoza 1- Athletic 2

Javier Tebas admitió a HERALDO que el encuentro en casa ante el Athletic es uno de los que la Liga de Fútbol Profesional tiene bajo sospecha.

Partido entre el Real Zaragoza y el Athletic de Bilbao
Anticorrupción investiga al menos un partido del Real Zaragoza
EFE

Es un caso extraño, difícil de explicar y de casar con la lógica del fútbol, pero lo cierto es que el partido Real Zaragoza-Athletic Club de Bilbao de la 36ª jornada de la pasada Liga está bajo sospecha de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha dado traslado de sus dudas a la Fiscalía Anticorrupción. No se descarta que algún partido del Real Zaragoza de otra temporada también estuviera siendo investigado.


Según ha confirmado HERALDO DE ARAGÓN, Javier Tebas, presidente de la patronal de fútbol español, uno de los tres partidos de Primera División que están siendo investigados-junto con otros seis de Segunda- por supuestas irregularidades es el que enfrentó a los zaragocistas con el cuadro vizcaíno en el antepenúltimo duelo liguero el pasado 19 de mayo en la Romareda.


No es un caso claro de compra-venta de partidos. No se dio un resutlado extremadamente anormal. No da el perfil de ser un choque amañado bajo ningún concepto ya que el marcador final, aquella victoria del Athletic por 1-2 que prácticamente sentenció al Real Zaragoza a descender a Segunda (cuando una victoria blanquilla hubiese significado más de media salvación), no era lo más previsible.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)