Real Zaragoza

El Zaragoza se mide ante Osasuna en Tudela

El Real Zaragoza se mide esta tarde, 19.00, a Osasuna en Tudela y cierra la preparación el sábado contra el Getafe en La Romareda (21.00).

El conjunto blanquillo en un entrenamiento de esta pretemporada
El Real Zaragoza se prepara en Alcalá de la Selva_5
JOSÉ VIDAL

Las horas vuelan, el calendario quema hojas y la competición se vislumbra cada vez más y más cerca. A pesar de los escasos progresos realizados durante las últimas fechas en el apartado de altas y bajas, el tiempo no perdona y el Real Zaragoza ha entrado de lleno en la que es, formalmente, su última semana de pretemporada, habida cuenta que a partir del próximo lunes los de Paco Herrera deberán centrarse específicamente en trabajar el enfrentamiento inaugural del curso contra el Hércules.


Llegan, por lo tanto, las últimas pruebas antes de que el balón comience a rodar con puntos en juego. Exámenes sin nota que comienzan esta misma tarde, cuando los aragoneses se enfrenten en Tudela a Osasuna a partir de las 19.00. Un rival de Primera División ante el que testar la evolución vivida por el cuadro blanquillo, enfrascado en asimilar con la mayor celeridad posible el estilo de juego con el que Herrera quiere asaltar el ascenso a la categoría de oro. Un libro de estilo que pasa por tener el balón y hacerlo circular desde la defensa al ataque.


Para el partido, el Real Zaragoza no podrá contar con José Mari ni con el recién renovado Luis García, ambos en la capital aragonesa por molestias físicas. Sin embargo, Cidoncha, que también posee dolor, en su caso en los abductores, sí que forma parte de la lista de 18 movilizados para el encuentro.


Los zaragocistas finalizarán su preparación el próximo sábado, con la celebración del tradicional Trofeo Ciudad de Zaragoza Carlos Lapetra, que en esta ocasión tendrá como rival al Getafe de, entre otros, Ángel Lafita. Será el cierre a un mes de trabajo marcado por las dificultades de los blanquillos para firmar nuevos futbolistas debido a la obligación impuesta por la Liga de Fútbol Profesional según la cual cada adquisición debe ir acompañada de la salida de un integrante de la primera plantilla.


Las entradas para presenciar el choque entre zaragocistas y azulones salen a la venta este martes, con un precio comprendido entre los 5 y los 10 euros. Los billetes se despacharán en las oficinas del club, situadas en el número 6 de la plaza de Eduardo Ibarra, en horario de mañana (de 9.00 a 15.00). Además, el día del partido, las taquillas de La Romareda permanecerán abiertas desde las 10.00 hasta el pitido inicial.