Real Zaragoza

Luis García continuará en el Real Zaragoza

Futbolista y club han llegado a un acuerdo económico. Herrera, principal valedor del jugador, se ha mostrado muy satisfecho por la operación.

Luis García
Luis García: ?Cuando ruede la pelota yo solo quiero ganar?
J. M.

Luis García defenderá esta temporada la camiseta del Real Zaragoza. El futbolista asturiano, que la pasada campaña estuvo cedido en el Tigres mexicano, ha regresado al club blanquillo para liderar el vestuario en su intento por regresar a Primera División. Según informa la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN, el delantero y el club habrían llegado a un acuerdo este jueves por el cual el ovetense habría accedido a rebajarse el sueldo aproximadamente un 50% manteniendo el año de contrato que le resta.


Sin duda, uno de los principales valedores de la operación ha sido Paco Herrera. El técnico, que conoce al atacante de su época en el Espanyol, tildó la operación de prioritaria desde su llegada. Deseos que han sido escuchados por ambas partes.


Por ello, aunque todavía no se ha producido la firma, el preparador se mostró muy contento por cómo han desembocado las negociaciones. “Me lo han comentado y hay que recalcar el esfuerzo que ha hecho el jugador porque confía en el proyecto del Real Zaragoza. Eso es de valorar”, aseguró el entrenador zaragocista.

Configuración del ataque

Con la continuidad del ovetense, más las buenas sensaciones ofrecidas por Jorge Ortí y Diego Suárez, Herrera se muestra “contento” por el plantel que tiene a su disposición, a pesar de que en los despachos se trabaja para traer incorporaciones que refuercen la ofensiva blanquilla. “Es cierto que el Real Zaragoza necesita un delantero como mínimo. Se está trabajando en ello, pero yo como entrenador no tengo ninguna prisa. Ahora mismo estoy feliz con lo que tengo, sobre todo al tener la noticia de que Luis va a continuar con nosotros. Si viene un delantero ya podremos competir.”, explicó.


Aunque, en caso de que el ariete no llegase, el entrenador se muestra confiado en la proyección de los atacantes procedentes de la cantera. “Suárez y Ortí están creciendo mucho y yo confío en ellos. Son jóvenes, se van a equivocar, van a cometer errores, pero la única forma de aprender es estando ahí. La única forma que tenemos de que se consideren jugadores del primer equipo es que nosotros les demos ese rol. Cada día están mejorando, cada día me están gustando más y me parecen más jugadores del primer equipo del Real Zaragoza”, dijo al respecto.