Real Zaragoza

La venta de Soldado desbloquea la 'operación Postiga'

Valencia y Tottenham han confirmado el traspaso del delantero, que da vía libre a la salida del jugador del Real Zaragoza hacia el conjunto de Djukic por unos 3,5 millones de euros.

Postiga celebra un gol
Real Zaragoza- Athletic_2
J. CEBOLLADA/EFE

El Valencia ha anunciado este jueves el traspaso de su delantero Roberto Soldado al Tottenham Hotspur inglés por 30 millones de euros, una operación que desbloquea la salida del portugués Hélder Postiga hacia el conjunto de Djukic. La venta del jugador del Real Zaragoza ya estaba acordada desde hace días, pero el culebrón que han protagonizado Valencia y Tottenham para cerrar el acuerdo ha retrasado la operación en cadena.


De esta forma, el club aragonés recibirá unos 3,5 millones de euros -casi cuatro si se cumplen una serie de variables- por el delantero luso, máximo goleador del Real Zaragoza durante esta campaña, lo que supondrá un ingreso necesario para seguir confeccionando la plantilla con la que se pretende abordar el regreso a Primera. De hecho, la llegada de Roger Martí, jugador del Levante, a la capital aragonesa, también estaba en 'stand by' hasta que se completara la venta de Postiga, por lo que el anuncio de la cesión del delantero se podría anunciar durante las próximas horas.


El Tottenham también lo confirma 


Tanto el Valencia como el Tottenham han confirmado ya el traspaso de Soldado al club inglés. "El club desea a Roberto la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y desea reconocer la profesionalidad y gran rendimiento del futbolista en los partidos que ha vestido la camiseta del Valencia Club de Fútbol", reza el comunicado del club ché.


De esta manera, el ariete internacional valenciano pone fin a su etapa en el club de su tierra, por el que fichó en 2010 procedente del Getafe. En su etapa en el Valencia marcó 83 goles en 135 partidos.