Real Zaragoza

Abraham se siente "igual de responsable" que sus compañeros del descenso

El jugador ha asegurado: "tengo la necesidad y el compromiso de ascender, pero no me considero indiscutible y debo demostrar que estoy aquí para lo que haga falta".

El equipo aragonés continúa la pretemporada en Alcalá de la Selva.
Abraham se siente "igual de responsable" que sus compañeros del descenso
ANTONIO GARCÍA / BYKOFOTO

El lateral izquierdo del Real Zaragoza Abraham Minero no elude la responsabilidad del descenso a Segunda división, a pesar de haber sido uno de los jugadores mejor valorados a nivel individual la temporada pasada y quiere ser uno de los protagonistas en el retorno a la máxima categoría.


"Me siento responsable igual que mis compañeros por haber descendido y tengo la necesidad y el compromiso de ascender, pero no me considero indiscutible y debo demostrar que estoy aquí para lo que haga falta", ha manifestado tras la sesión de entrenamiento matinal en la concentración en la localidad turolense de Alcalá de la Selva.


También ha destacado que cuando renovó con el equipo aragonés las pasadas navidades lo hizo "con la intención de estar muchos años aquí" y a pesar de que todos los jugadores con contrato del equipo aragonés pueden estar en el mercado de fichajes ahora solo piensa "en comenzar y acabar con el Real Zaragoza".


El trabajo que están realizando en la concentración lo ha calificado como "muy duro pero lo llevamos bien" y lo que deben hacer es "seguir con esta rutina porque nos va a ir muy bien para coger la mejor forma posible".


El jugador de Granollers ha vuelto a insistir en la diferencia entre el tipo de juego que pretende conseguir el entrenador Paco Herrera con el que planteaba Manolo Jiménez.


"Nos inculca que juguemos bien y merezcamos ganar. Ahora estamos trabajando en líneas defensivas en las que nos pide intensidad y mucha comunicación. Para tener un buen ataque lo primero es una buena defensa", ha comentado.


Al respecto de las posibles incorporaciones ha recordado que "no han llegado tantas caras nuevas" por lo que deben acoplarse los que están porque "los que tengan que venir ya llegarán".