Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

"Hay que crear una buena onda porque se presenta un año duro"

El jugador zaragocista Zuculini asegura que no va a perder su forma de jugar "que es correr, recuperar y contagiar", después de la lesión de la que aún no se ha repuesto.

Zuculini, en un entrenamiento del Real Zaragoza, con Obradovic
"Hay que crear una buena onda porque se presenta un año duro"
ARANZAZU NAVARRO

El jugador argentino del Real Zaragoza Franco Zuculini, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado mes de enero de la que todavía no se ha recuperado, asegura que no tiene miedo de perder su estilo de juego cuando se reincorpore al equipo, ya que tan sólo habrá que "despertarlo".

"Mi forma de jugar que es correr, recuperar y contagiar y creo que nunca la voy a perder por más lesión que tenga. Uno no se olvida de jugar, lo lleva en el fondo, tan sólo hay que despertarlo después de tanto tiempo sin jugar", ha señalado en una entrevista con Efe.

Será cerca de 9 meses el tiempo que este jugador de Real Zaragoza, titular en la pasada temporada antes de sufrir una lesión en el partido de Liga contra el Espanyol, lleve sin jugar cuando se reincorpore al equipo en torno al mes de septiembre u octubre, según los cálculos previstos.

Lo hará al "cien por cien" y totalmente "recuperado", convencido de que si tiene que tardar unas semanas más en saltar al campo lo hará, ya que considera que "volver al ochenta por ciento es una mentira" que no favorecería ni al equipo ni a su carrera deportiva.

"De momento, no tengo inconveniente con los ejercicios que voy haciendo, ni se resiente la rodilla, ni tengo dolores y eso hace que pueda avanzar. Van cinco meses ya y creo que dentro de dos meses ya voy a estar bien, pero bueno como mucho en tres meses ya estaré perfecto", ha explicado.

Consciente de que a raíz de su lesión en la pasada temporada el equipo no funcionó como en la primera vuelta, Zuculini lo ha achacado a un "cúmulo de mala suerte", con varias lesiones de jugadores como Ivan Obradovic o Javi Álamo y con la llegada de nuevos jugadores sin tiempo para adaptarse, que provocaron una "presión que no se supo llevar".

Ahora, confía en centrarse en la pretemporada, que se trasladará el próximo lunes en Alcalá de la Selva, con la intención de ascender a la primera categoría "lo más rápido posible" y poniéndose a disposición del "míster" Paco Herrera, con el que ha mantenido una larga conversación.

Por ahora, no han hablado de la posición que ocupará en el terreno de juego, donde Zuculini no tiene "mayor problema" en jugar donde le indiquen, algo que ha demostrado a lo largo de su carrera, ha comentado.

"El torneo pasado jugué en una posición por la derecha, en la que ya jugaba cuando era chico. Yo juego donde el míster diga. Eso es en lo que menos problema tengo y lo he demostrado, porque he jugado por Sapunaru, un poco más adelante, en medio campo", ha resaltado.

Además de aportar en la faceta deportiva, Zuculini se empeña en generar un buen ambiente en el vestuario, en crear "una buena onda" entre todos, dado que se presenta un "año duro" en el que sólo vale "ascender a Primera".

"Soy de llegar y poner música antes del entrenamiento. Son simples cosas que hacen que todos vayan a entrenar con ganas, que estén felices, que les guste ir a entrenar y compartir el vestuario con todos los demás", ha precisado.

A este vestuario, se incorporará el nuevo fichaje del Real Zaragoza, el también argentino Mario Paglialunga, centrocampista, que juega en el campo en una posición similar a la de Zuculini.

Esto no supone ningún problema para él, según ha apuntado, ya que el Real Zaragoza necesita también nuevos "compañeros" que se adapten y aporten al equipo y, a raíz de ahí, generar "competencia sana y saludable" dentro de un vestuario "muy lindo".

De momento, el jugador argentino tiene contrato con el Real Zaragoza hasta junio de 2015 y no entra dentro de sus planes salir del equipo, siguiendo también las recomendaciones, ha dicho, de muchos jugadores argentinos que le han aconsejado quedarse, a pesar de que el equipo esté atravesando "un mal momento".

Sin duda, ha señalado, el Real Zaragoza, por el que han pasado jugadores como los hermanos Milito, Pablo Aimar o Andrés D'Alessandro, continúa teniendo "prestigio" en Argentina.

"¡Cuántos argentinos han pasado por aquí! Me han dicho que me quede en el club,que aunque esté viviendo un mal momento va a salir el sol. Me dicen que la ciudad es muy acogedora y es verdad que de eso no tengo de que quejarme", ha concluido.

Etiquetas