Real Zaragoza

Moisés y Soler ocupan las áreas deportiva y de cantera

Su presentación se produce después de las destituciones de Solana, Aragón y Garitano en la parcela formativa de la entidad.

García Pitarch, con Moisés y José Ignacio Soler
Moisés y Soler toman las direcciones deportiva y de cantera
OLIVER DUCH

 El director general del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch, ha presentado este miércoles a Moisés García León y José Ignacio Soler como nuevo director deportivo y de la cantera del club aragonés.


La llegada de estos dos nuevos responsables deportivos ha conllevado el despido de otros tres componentes el organigrama deportivo de la entidad zaragocista, Santiago Aragón, Ánder Garitano y Jesús Solana, según ha confirmado García-Pitarch que se lo ha comunicado "personalmente por la mañana" en una decisión propia.


Moisés García, que ha renunciado a ser segundo entrenador del Hércules con Quique Hernández, ha reconocido que llega al equipo aragonés, del que guarda un gran recuerdo porque llegó a dos finales de la Copa del Rey, en un momento "delicado deportivo y económico" y el objetivo es devolver el equipo a Primera División.


Por su parte José Ignacio Soler ha reconocido que la cantera es "la asignatura pendiente" y va a analizar lo que hay en la Ciudad Deportiva para ver si es "mejorable y si se puede mejorar".


También ha señalado que deben tener con todos los clubes aragoneses la mejor relación posible, y con el Sariñena, equipo recién ascendido a Segunda B, habrá "la colaboración que nos pida y también con el Huesca y con cualquier equipo de Aragón".