Real Zaragoza

El Real Zaragoza bajará los abonos hasta un 40%

A expensas de tomar una decisión la semana próxima, se barajan estos descuentos lógicos tras el descenso. La medida es similar a la del último paso por Segunda, única rebaja vivida en la era Agapito.

Colas para renovar abonos en las oficinas del Real Zaragoza
El club bajará los abonos entre un 30% y un 40%
HERALDO

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el descenso del Real Zaragoza a Segunda División, el club estudia importantes descuentos para los abonos de la campaña próxima. Todavía no existe una decisión en firme, pero los ejecutivos blanquillos barajan una bajada de precios de entre el 30 y el 40 por ciento del precio de esos carnés. De esta manera, este verano se vivirá la segunda rebaja para los aficionados zaragocistas desde que Agapito Iglesias se hiciera cargo de la entidad. La otra coincidió con el anterior paso por la categoría de plata, en la 2008-09. En aquella ocasión los abonos se rebajaron un 30 por ciento y esta vez parece que la medida será similar, aunque sobre una base bastante superior, teniendo en cuenta las subidas y 'congelaciones' experimentadas en anteriores temporadas.


Dado que en el aspecto deportivo no hay nada que pueda compensar a los seguidores blanquillos la desilusión que supone el descenso, al menos esta vez el Real Zaragoza obedece a la lógica y echa un cable a la hinchada en el aspecto económico o, por lo menos, trata de evitar una desbandada masiva de las gradas. Tenía que ser así, puesto que este año por la Romareda ya no pasarán el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético, sino que lo harán, sin menospreciar a nadie, conjuntos como el Lugo, el Mirandés o el Sabadell. Y eso, obviamente, no puede tener el mismo precio que los encuentros que se presenciaban hasta la fecha.


De esta manera, la cúpula zaragocista ya tiene decidido que rebajará los precios de los abonos y que esos descuentos serán importantes. Ahora resta por definir exactamente cuánto costará cada carné para el próximo curso. El descenso de los precios que se baraja oscila entre el 30 y el 40 por ciento, nada excepcional teniendo en cuenta que ocurrió eso mismo tras el último paso por Segunda.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)