Fútbol

El ex zaragocista Galletti, fichado por el OFI Creta

Inactivo desde 2010 por una insuficiencia renal, en octubre de 2012 recibió un trasplante de riñón donado por su padre.

El delantero argentino Luciano Galletti, que en octubre de 2012 recibió un trasplante de riñón donado por su padre, ha sido fichado por el OFI Creta, equipo de la Primera División de fútbol de Grecia.


El ex zaragocista de 35 años, inactivo desde 2010 por una insuficiencia renal, jugó hasta ese año en el Olympiacos.


Galletti se había entrenado con la plantilla del Estudiantes desde finales de 2012 y tenía la intención de retirarse en el equipo en el que surgió como futbolista, pero el entrenador Mauricio Pellegrino le comunicó a comienzos de este mes que no le tendría en cuenta para la temporada 2013-14.


"El presidente del club mostró mucha confianza, mucho interés en mí. Y sé lo que significa el OFI en Creta. Intentaré devolver tanto apoyo. Sabía que había mucha gente pendiente de mi llegada", dijo el delantero tras llegar a Grecia.


"Hace cinco meses que me entreno con el Estudiantes y quiero hacer una buena pretemporada para rendir al máximo", añadió.


Tras agravarse una infección que contrajo en una concentración con la selección argentina en México, Galletti se vio obligado a colgar las botas hace tres años en Grecia. Decidió someterse a un trasplante de riñón al afirmar que determinaría él y no una enfermedad la fecha de su retirada.


El 'Huesito' había comenzado su carrera profesional en el Estudiantes, el mismo club en el que triunfó su padre, Rubén Horacio, y posteriormente fue futbolista de los italianos Parma y Nápoles, y en España del Real Zaragoza, con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa en 2004, y el Atlético de Madrid.


Se había retirado en el Olympiacos griego tras ganar dos Ligas, dos Copas y una Supercopa helena. Fue trece veces internacional con Argentina.