Real Zaragoza

La Operación Villanova

El máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, tiene previsto reunirse esta semana con el abogado y exjugador Isidro Villanova, una alternativa para encabezar el organigrama de la entidad.

Isidro Villanova, en segundo plano, en un partido de Aspanoa con el Real Zaragoza
La Operación Villanova
HA

 Encarrilada la cuestión de la responsabilidad deportiva del Real Zaragoza, que recae en Paco Herrera cuando sea presentado de una vez, el máximo accionista se centra en la figura de quien puede hacerse cargo del mando institucional del club, de la cabeza visible de la institución. Agapito Iglesias maneja varias alternativas porque quiere acertar y no caer en la precipitación.


Es normal. Se muestra ‘tocado’ tras la despedida de Fernando Molinos, con el que contaba al menos para encarrilar el proyecto en Segunda División, por más que luego barajara la opción de un recambio en la presidencia ejecutiva. Y no quiere tener que volver a recomponer el proyecto de arriba abajo.


La apuesta es delicada. Tal vez la más sensible. Hoy no se puede esperar que Agapito Iglesias vuelva a optar por un presidente ‘florero’, por alguien que no cumple de forma específica la tarea ejecutiva de la entidad. El desgaste del máximo accionista le obliga a retirarse aún más y entregar el testigo y la mayor autonomía posible a su candidato.


Son varias opciones las que maneja el empresario soriano. Entre ellas, la de Isidro Villanova, con el que Agapito Iglesias quiere reunirse esta misma semana. El empresario ya barajó esta opción hace un par de años, aunque entonces decidió de dejarla aparcada. Hoy, su candidatura cobra fuerza en el organigrama del conjunto de La Romareda.


Garantiza Isidro Villanova una dilatada vinculación con el club: ha vestido la zamarra del cuadro aragonés a lo largo de 14 años y se ha mantenido después en la élite. Tiene contactos en el mundo del fútbol, conocimiento del entorno deportivo y relaciones con las personas vinculadas al Real Zaragoza y al fútbol español en general.


En un momento delicado también en la gestión, cuenta con una trayectoria profesional vinculada a la abogacía y un Máster en Gestión Deportiva, realizado en la Federación Española de Fútbol.


Sabe el propietario del Real Zaragoza que no puede fallar de nuevo en una cuestión tan comprometida; porque el nuevo presidente ha de ser, sin lugar a dudas, quien lidere el proyecto del ascenso a Primera División. En el difícil contexto en el que se encuentra la entidad blanquilla, cobra fuerza la ‘Operación Villanova’. El paso de los días aclarará la situación, aunque el paso del tiempo, sin lugar a dudas, se está convirtiendo en el peor enemigo de Agapito Iglesias. Y del Real Zaragoza.