Real Zaragoza

Postiga: "Es difícil depender de otros porque es algo que no puedes controlar"

El delantero portugués del Real Zaragoza ha recordado que se juegan "la vida" frente al tercer clasificado de la liga española en un partido que será "complicado y difícil".

Postiga celebra un gol
Real Zaragoza- Athletic_2
J. CEBOLLADA/EFE

El delantero portugués del Real Zaragoza, Hélder Postiga, ha señalado que la situación en la que se encuentran han llegado por la falta de regularidad durante la temporada pero en estos momentos lo único que pueden hacer es salir a ganar y esperar a ver lo que hacen sus rivales por la permanencia.


"Es difícil depender de otros porque es algo que no puedes controlar. Es el partido de la temporada que puede decidir si nos quedamos en Primera y todos tenemos que salir con el pensamiento de dar el máximo", ha manifestado antes del comienzo del entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


Ha recordado que se juegan "la vida" frente al tercer clasificado de la liga española en un partido que será "complicado y difícil". "Pero tenemos que pensar que podemos".


No obstante, el de Vila do Conde ha querido ser optimista y ha asegurado que se queda con la frase "Zaragoza no se rinde" que hay en el túnel de entrada al césped del estadio de La Romareda.


De la afición zaragocista ha asegurado: "siempre ha estado fantástica con nosotros, siempre ha creído en este equipo y ha demostrado que está con nosotros".


El luso ha apelado a la profesionalidad de los jugadores tanto en la victoria como en la derrota porque todos están "dentro de un barco que se llama Zaragoza". "Todos hemos competido y estamos dentro del mismo paquete y tenemos que pensar en positivo".


Confía en que consigan darle la vuelta al duro golpe que supuso la derrota ante el Betis que ha atribuido al tanto que encajaron a los trece segundos. "Nunca en mi carrera había encajado un gol antes del primer minuto", y que venía precedido por la derrota ante el Athletic Club en la jornada anterior.


"La liga es regularidad y no hemos sido un equipo regular. Tenemos que ser autocríticos, hicimos una primera vuelta normal y luego no conseguimos mantenerla", ha analizado.


En su opinión no pueden pensar en los puntos que han dejado escapar en varios partidos porque la temporada pasada ganaron "cuatro o cinco en el último minuto". "Pero son cosas que no podemos cambiar. Tenemos que ganar y esperar, hasta que el árbitro no pite el final hay que pensar en positivo".