Real Zaragoza

El zaragocismo perfila su protesta contra Agapito

Diversos colectivos blanquillos han acordado tres actos para mostrar su rechazo al máximo accionista del Real Zaragoza este sábado: concentración a las 19.30, vuelta de la 'agapitada' en el minuto 32 y reunión en torno a la puerta cero al término del encuentro.

El zaragocismo vuelve a movilizarse en contra de Agapito Iglesias. En una reunión organizada por el Movimiento Avispa, y en la que han tomado parte varios colectivos blanquillos como la Federación de Peñas, los grupos de animación o algunas comunidades online, entre otros, han acordado reemprender la protesta que ya liderara la temporada pasada la desaparecida Plataforma 'Salvemos al Real Zaragoza'. Organizando una jornada de queja para el próximo 1 de junio, día del último partido de Liga.


A la convocatoria, realizada a las 19.00 en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, han acudido numerosos aficionados. Tantos que la sala habilitada, situada en la segunda planta, se ha quedado pequeña. Por ello, varios fueron los seguidores que tuvieron que seguir las diferentes intervenciones desde el rellano. Alocuciones, casi todas ellas, dirigidas en la búsqueda de un plan de acción común.


Remarcando en todo momento que se ha de tratar de actos no violentos, los asistentes llegaron a un acuerdo en torno a las 20.30. Una hoja de ruta compuesta por tres actos. El primero en la previa del choque entre los aragoneses y el Atlético de Madrid, otro en el transcurso de este y, por último, uno final tras el pitido del árbitro.


Así, a falta de algún detalle por perfilar, los diferentes estamentos zaragocistas asistentes a la reunión llaman a todos los aficionados a concentrarse en las inmediaciones de La Romareda a las 19.30. Posteriormente, durante el encuentro, se retomará la 'agapitada', protesta sonora emprendida durante el minuto 32 del choque. Finalmente, al silbido del árbitro, los convocantes han pedido a aquellos seguidores indignados con la dirección del club blanquillo que acudan a la puerta cero del estadio municipal.


Con esta hoja de ruta, los asistentes a la reunión han buscado tres formas de protesta que no interfieran con el trascurso del partido que el Real Zaragoza ha de disputar contra el Atlético de Madrid. Choque al que el conjunto aragonés llega con unas mínimas esperanzas de lograr la permanencia. Para lo cual, eso sí, necesitará, además de su victoria, que Celta y Deportivo no ganen en sus respectivos compromiso.