Real Zaragoza

La permanencia se pone a tiro

El conjunto aragonés sabe que dos triunfos servirían para conservar la categoría. El domingo, primera opción ante un Athletic ya salvado.

El R. Zaragoza tiene que volver a disfrutar de La Romareda
Real Zaragoza - Mallorca_3
TONI GALAN/A PHOTO AGENCY

No parecía el empate en el Ciudad de Valencia, ante el Levante, el mejor resultado para el necesitado Real Zaragoza.Sin embargo, el punto cobra dimensión tras los resultados cosechados por buena parte de los rivales del cuadro de Manolo Jiménez en una jornada positiva para la formación blanquilla.


A la espera de lo que haga el Granada en San Sebastián este lunes, las derrotas del Mallorca, Deportivo de La Coruña y la del Celta este domingo en el Benito Villamarín, han servido de alivio para la escuadra de La Romareda. El que más ha rentabilizado la jornada ha sido, sin duda, Osasuna, al ganar (1-0) al Getafe en el Reyno de Navarra.


La situación se ha tornado delicadísima para Mallorca y Celta, que parecen haber sellado dos billetes para la Segunda División. Queda pendiente la tercera plaza. El Deportivo cuenta con dos puntos menos que el Real Zaragoza. Y el cuadro aragonés podría dar un paso muy importante si es capaz de ganar en La Romareda el domingo (19.00) al Athletic de Bilbao, salvado tras ganar el sábado al Mallorca (2-1).


Manolo Jiménez lo sabe y no quiere desaprovechar la ocasión tras una campaña complicadísima. El reto es conseguir es conseguir dos victorias; y la primera se antoja clave, ante la formación de Marcelo Bielsa.


Mientras cumple con sus obligaciones, el conjunto aragonés debe mirar de reojo al Deportivo y al Granada. La escuadra gallega recibe en Riazor al Espanyol de Javier Aguirre (domingo, 17.00) y al Granada, que juega con otro rival directo, Osasuna, sin duda el gran beneficiado de esta jornada (Los Cármenes, sábado, 20.00).


Ganar el domingo es un paso fundamental para cerrar otro año doloroso. Quedará otra victoria más con dos cartuchos en la recámara: Betis en el Villamaría y Atlético de Madrid en La Romareda.